Política Pedidos de "larga data"

Profesionales de Salud reclamaron pases a planta permanente

"Hay compañeros que tienen más de 10 años de antigüedad en condiciones de extrema irregularidad", indicaron los manifestantes a Elonce TV. Afirman que son más de 350 los afectados.
Profesional que se desempeñan en la órbita del Ministerio de Salud se manifestaron este miércoles por la mañana para reclamar pases a planta permanente.
Al respecto, la trabajadora social Centro de Referencia Ramón Carrillo, Laura Garófolo, señaló a Elonce TV: "Venimos en un proceso de lucha en los últimos tres años por al pase a planta permanente de todos los profesionales que nos desempeñamos en el ámbito del Ministerio de Salud".
"Hay compañeros que tienen más de 10 años de antigüedad en condiciones de extrema irregularidad", afirmó.

Por su parte, la psicóloga patricia Alzugaray, que trabaja en la Casa del Joven, puso de relieve que "hemos venido trabajando con el director de Salud Mental. La mesa intercolegial viene manteniendo muchas reuniones. Buscamos que se dé una solución a este tema que viene de larga data".
Enseguida cuestionó: "Hubo muchos pases a planta permanente, pero nuestros compañeros siguen trabajando de manera precarizada".

"Son aproximadamente 350 compañeros. Hay trabajadores sociales, psicólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, nutricionistas, entre otros", precisó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS