Política Reunión con autoridades

Proyectan un nuevo complejo Educativo en San Salvador

Se trata de la construcción de una escuela de Nivel Primario y Secundario, que contempla seis salas, un salón de usos múltiples, sanitarios, más un playón deportivo.
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, se reunió con el senador provincial Lucas Larrarte; el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet; y funcionarios de la zonal de Arquitectura para avanzar en temas relativos a la educación y la infraestructura. Entre ellos, un proyecto para un nuevo complejo de educativo para la zona sur de esa ciudad.

Se trata de la construcción de una escuela de Nivel Primario y Secundario, que contempla seis salas, un salón de usos múltiples, sanitarios, más un playón deportivo.

Nuevo jardín

Por otro lado, el titular de la cartera educativa informó sobre la licitación y adjudicación de la obra para la construcción de un edificio destinado a Nivel Inicial, que se ejecutará próximamente en General Campos.

Agradecimiento

En el encuentro, la autoridades realizaron un agradecimiento formal al presidente del CGE por la entrega del mobiliario para las escuelas del departamento, especialmente el recibido por la escuela agrotécnica N° 155 de Colonia La Perla.

Mesa departamental

Asimismo, se avanzó sobre la necesidad de conformar la Mesa Departamental de la Educación como un ámbito para abordar cuestiones inherentes a la educación entre todos los actores que están involucrados en la gestión de la Educación. La mesa propicia el diálogo e intercambio de ideas para garantizar mejores condiciones para el ejercicio pleno de la docencia en pos de fortalecer la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizajes.

Reunión con Agmer

Por otro lado, recibieron a las autoridades gremiales locales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) con quienes conversaron sobre distintos temas relacionados a las condiciones de trabajo de los docentes y sobre la conformación de la mesa departamental de educación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS