Política Reclamos salariales

Paro docente: "Esperamos que el gobierno nacional tome nota y recapacite"

Así lo indicaron desde SADOP Entre Ríos a Elonce TV."Hay mucha preocupación porque el gobierno nacional está tomando una dirección que no es en favor de los trabajadores", apuntaron.
En el marco del paro nacional docente convocado por Ctera y al que adhieren los docentes nucleados en Agmer, AMET, UDA y Sadop, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la Educación Privada en Entre Ríos, ante Elonce TV informaron que la adhesión a la medida de fuerza superaría el 90%.

"Tanto en Entre Ríos como en Santa Fe, se decretó un día de paro, sin actividades, y en otras provincias se realizan caravanas, radios abiertas, panfleteadas y movilizaciones hacia los lugares en los que están las patronales, en Buenos Aires", comentó el secretario general de SADOP Entre Ríos, Sergio Pezoa.

Y en esa línea, el sindicalista confirmó que en nuestra provincia, "la adhesión al paro ha pasado el 80%, según los datos de escuelas del interior y del departamento Paraná, pero considerando que hay actividades por la tarde, creeríamos que rondará arriba del 90%".

Sobre el estado de ánimo de los docentes privados, Pezoa señaló: "Hay mucha preocupación porque el gobierno nacional está tomando una dirección que no es en favor de los trabajadores, y a medida que van pasando los días y no se encuentra una solución, por ejemplo en la reapertura de las paritarias, tanto a nivel nacional como provincial, esto hace que el futuro se vea con preocupación".

Y en esa línea el gremialista mencionó el paro nacional convocado por la CGT, aún sin fecha a confirmar. "Es una medida muy fuerte que está marcando que en la sociedad hay un malestar, y Paro docente: "Esperamos que el gobierno nacional tome nota y recapacite"", instó Pezoa. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS