Política 27 colectivos fueron hacia Buenos Aires

ATE Entre Ríos reclama "un gran paro nacional" de todos los gremios

Desde Entre Ríos cuestionaron que el gobierno nacional "no toma medidas que favorezcan a los trabajadores, sino que los empleados estatales pasamos a ser los favoritos para descargar la crisis".
En el marco del paro de 24 horas que llevan adelante los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado, el dirigente del gremio, Esteban Olarán confirmó a Elonce TV que 27 colectivos partieron desde Entre Ríos hacia Buenos Aires para participar de la manifestación nacional.

En tal sentido, cuestionó que desde el gobierno "no se toman medidas que favorezcan a los trabajadores, sino que los empleados estatales pasamos a ser los favoritos para descargar la crisis, lo que se vio reflejado en los despidos".

En ese contexto, "seguimos exigiendo los pases a planta permanente de todos los compañeros, que los salarios estén acorde a la canasta familiar y que se pueda avanzar en resolver los problemas edilicios, lo que hace que los servicios que brinda el Estado se den en condiciones dignas para el trabajador y para la sociedad que los utiliza". En los distintos nosocomios se garantizaron las guardias mínimas.

Asimismo, Olarán ratificó: "Seguimos planteando que tiene que haber un gran paro nacional que unifique a todas las organizaciones".

"En la provincia cerramos una paritaria en la cual, desde el año pasado a la fecha hemos logrado que quien menos cobra tenga un 50 por ciento de incrementos en su haber, esto no alcanza, porque a pesar del número porcentual, el mínimo de 9.000 pesos no alcanza para cubrir las necesidades", completó el secretario de Prensa de ATE.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS