Política Sesión preparatoria

El HCD Estudiantil de Paraná propuso la eliminación de maniquíes en comercios

Tras cuatro años del polémico proyecto de una concejal que prohibía los maniquíes desnudos en los locales céntricos, ahora, para la sesión preparatoria del HCD Estudiantil está previsto el tratamiento de un proyecto similar.
Doce establecimientos de nivel medio de la capital entrerriana se inscribieron para participar del quinto ciclo del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, cuya sesión preparatoria fue convocada para este miércoles 28 a partir de las 8 en el recinto de deliberaciones de la legislatura local.

Lo que llamó la atención entre el temario previsto a tratar por los jóvenes concejales, figura un proyecto que pretende la eliminación de maniquíes en locales comerciales de la ciudad. La iniciativa es muy similar al proyecto de ordenanza presentado en julio de 2012 por la concejal radical Adriana Torner, el cual proponía prohibir los maniquíes desnudos en los locales céntricos de la capital entrerriana.

En sesión preparatoria se procederá a la elección por sorteo de las autoridades y la integración de la comisiones del cuerpo legislativo juvenil.

A la mencionada sesión fueron invitados legisladores de las distintas bancadas del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, quienes expondrán sus experiencias para orientar a los estudiantes en la tarea a emprender.

Establecimientos participantes

Del ciclo 2016 del Concejo Deliberante Estudiantil participarán las siguientes escuelas de nivel medio de la ciudad de Paraná:

Escuela N° 3 "Monseñor Dr. Abel Bazán y Bustos", Escuela Privada Integral N° 10 "Melvin Jones", Escuela Secundaria D-173 "Braulio Pérez Marcio", Escuela N° 16 "Del Centenario", Escuela Secundaria N° 28 "Nuestra Señora de Guadalupe", Escuela Privada D-170 del "Club Atlético Estudiante", Escuela Secundaria N° 59 "Toma Nueva", Escuela D-182 "Paraná High School", Instituto "Siglo XXI", Instituto "La Salle", Escuela Secundaria N° 14 "Paracao" y Escuela N° 37 "Manuel Belgrano".

Proyectos Presentados

Las iniciativas presentadas para ser tratadas en el Concejo Estudiantil de este año, son las que a continuación se detallan:

1) Un Mundo Mejor para Todos.

2) Concientizar acerca del derecho de inserción laboral de las personas con discapacidad.

3) Falta de espacio físico para la práctica de deportes de las personas con discapacidad.

4) Accesibilidad y comunicación. Este proyecto solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el dictado de cursos de lengua de señas en el "C.I.C" del barrio La Floresta.

5) Habilitación de salas de primeros auxilios y atención de urgencias médicas en locales bailables y salones de fiestas.

6) Eliminación de maniquíes en locales comerciales.

7) Obligatoriedad de cambiadores de bebés en sanitarios masculinos.

8) Actualización de las normas de ingreso del Concejo Deliberante Estudiantil, mediante la reforma del sistema educativo de la provincia de Entre Ríos en el año 2006, mediante la ley 9890 de Educación Provincial.

9) Feria de Carreras Universitarias para Estudiantes Secundarios.

10) Creando el Plan de Mediación en las escuelas de Paraná.

11) Creación de un punto limpio permanente en Plaza Mujeres Entrerrianas.

12) Disponiendo la construcción de sanitarios en Plaza 1° de Mayo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS