Política Protesta a nivel nacional

Sadop adhiere al paro de este martes: qué reclama el gremio

Sadop adhiere a la protesta nacional de este martes. La medida tendrá "modalidades distintas" de acuerdo a lo resuelto en cada provincia. En Entre Ríos, harán "paro por 24 horas", se indicó a Elonce TV.
El secretario General de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, mencionó a Elonce TV que adhieren a la medida que a nivel nacional llevan adelante este martes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los sindicatos docentes.

La jornada nacional de protesta, se llevará adelante "con paro (como en el caso de Santa Fe y Entre Ríos), hasta otras medidas de fuerza como en Córdoba, donde habrá radio abiertas, aulas abiertas, panfleteadas, caravanas".

Cada jurisdicción, "de acuerdo a su realidad, decide una medida de protesta determinada", dijo.

En Entre Ríos, la protesta se lleva adelante "de acuerdo a una serie de ítems: queremos la reapertura de paritarias (el gobierno a nivel nacional se comprometió a abrir las paritarias para julio, lo que no ha cumplido); perfeccionamiento docente (se ha dejado caer una paritaria que teníamos con el plan de formación docente); la igualdad en los salarios para los extraprogramáticos", aseguró.

"En otras provincias se implementan otros ítems porque se avanza sobre el derecho a huelga", agregó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS