Política Por US$10 millones

Ponen a la venta la residencia del embajador argentino en Estados Unidos

La Agencia de Administración de Bienes del Estado se desprenderá de inmuebles en toda la Argentina y en el exterior; "El objetivo es gestionar racional y eficientemente el patrimonio estatal", aseguran.
El Gobierno autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a poner en venta 33 terrenos e inmuebles, ocho de los cuales se encuentran en el extranjero. La lista abarca desde una construcción abandonada en La Boca, hasta la residencia oficial de la Embajada Argentina en los Estados Unidos que está cerrada por su deterioro hace seis años.

Las escaleras, el piso del depósito, la falta de mantenimiento de la cocina, son sólo algunos de los ejemplos que ilustran el mal estado de la residencia en Washington, ubicada a la altura 1815 de la calle Northwest, a escasos metros de la embajada. El costo sólo de las refacciones para su puesta a punto está valuado en cuatro millones de dólares. Lo llamativo es que el Estado abona anualmente, en simultáneo, 135 mil dólares de alquiler por la actual residencia de Martín Lousteau.

El edificio de 1908 m2 está valuado en 10 millones de dólares A pesar que está en desuso , el Estado debe seguir afrontado 60 mil dólares anuales de gastos de impuestos y mantenimiento lo que se contradice- argumentan desde el Gobierno- con uso racional y eficiente de los bienes del Estado.

"Con el resultado de la venta, está previsto destinar parte de los fondos para adquirir propiedades acordes con la realidad del país y a los fines que resulte adecuado para la prestación de los servicios. Con esto se deja de gastar, pero no nos descapitalizamos ", sostuvieron.

La desidia en el mantenimiento de la residencia en Estados Unidos no es un caso aislado. El Estado Nacional cuenta con aproximadamente 80.000 inmuebles en el país y en el extranjero, entre los que existen terrenos baldíos, oficinas abandonadas, campos, departamentos, cocheras y edificios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS