Política Jornada de protestas

ATE y todos los gremios docentes paran este martes

Los cuatro gremios docentes con representación en la provincia se sumarán al paro nacional de este martes. La medida se da en consonancia con la huelga que hará en todo el país la Asociación de Trabajadores del Estado.
La Asociación de Trabajadores del Estado y los sindicatos docentes llevarán adelante este martes una huelga nacional.

Los reclamos de los estatales son la reapertura de paritarias, reincorporación de trabajadores injustamente despedidos, fin de la precarización, el ajuste y los tarifazos.

En el caso de los docentes, en la provincia de Entre Ríos el último gremio en confirmar su adhesión fue AMET.

De esta manera, con la adhesión de los docentes técnicos, el paro educativo será casi total en Entre Ríos, en todos los niveles, con la única excepción de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu), que realizará una jornada de movilización pero sin cese de actividades.

El resto de los gremios, tanto los de la educación pública -Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Amet- y privada -Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)- hará un paro de 24 horas, en coincidencia con lo dispuesto por sus entidades madre a nivel nacional. Asimismo, la docencia universitaria también será parte de la medida de fuerza, ya que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu Histórica), representada en Entre Ríos por el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu), definió fijó fecha para el mismo día a un paro que ya tenía resuelto hace dos semanas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS