Política Declaraciones de Chemes

"Vamos a luchar para que cumplan promesa de bajar gradualmente las retenciones"

Así lo afirmó, Jorge Chemes, Vicepresidente de la CRA al inaugurar la Exposición Rural de Gualeguay. "La ruralidad necesita caminos, energía, conexiones y servicios básicos. El arraigo también depende de una decisión política".
El vicepresidente de las Confederacione Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, ponderó en la Exposición Rural de Gualeguay "el cambio que imprimió este gobierno en la relación del Estado con el campo" y llamó a trabajar juntos para que "las miles de familias que construyen el país desde el campo cuenten con los servicios necesarios para que tengan la misma calidad de vida que los argentinos que eligen vivir en la ciudad. La ruralidad necesita caminos, energía, conexiones y los servicios básicos como educación, salud y seguridad. El arraigo también depende de una decisión política", afirmó Chemes.

Luego aseguró: "Valoramos el enorme esfuerzo que hizo el gobierno nacional al bajar las retenciones. Ahora esperamos que cumpla su promesa y lleguemos a retenciones cero tal como tienen hoy otros segmentos que históricamente han sido los grandes beneficiados y siguen sin ponerle el hombro al paìs. Todos queremos que Argentina despegue, pero queremos que el esfuerzo sea parejo", reclamò el dirigente de CRA.

En otro tramo de su discurso, Chemes asegurò que el campo está frente a un enorme desafío. Finalmente, tras una década de malas políticas y de verrnos sólo como un recurso fiscal, hemos logrado ponernos del mismo lado: El del trabajo. Hemos entendido, a costos altísimos para el país, que sólo juntos y tirando para un mismo lado,vamos a salir adelante", precisó y destacó las medidas del gobierno para el mediano y largo plazo pero reclamó "las urgentes" para los productores "que están solos y al borde de perderlo todo porque no se han podido recuperar", lamentó.

Luego, insistió en la necesidad de transparentar la cadena y fortalecer nuestra producción primaria, "El Estado tiene que ser el gran articulador de una mesa tripartita donde el supermercado, la industria y el productor entiendan que nadie crece, cuando uno gana mucho y el resto poco y nada. Vemos con preocupación que el supermercadismo se multiplica mientras caen los productores chicos", reprochó.

"Las economías regionales, la lechería, el sector porcino......son eslabones chicos que pueden crecer. Pero para eso necesitan medidas urgentes. Es ahí donde tiene que intervenir inmediatamente con acciones claras el Ministerio de la Producción y la subsecretaría de Lechería. Coincidimos con las políticas que en el mediano y largo plazo ha trazado el gobierno, ahora necesitamos las urgentes. Sin ellas, muchos no vamos a llegar a disfrutar de las que se han planteado para el mañana", dijo Chemes.

Para cerrar, destacó que el sector productivo trabajó unido para lograr mejores políticas y los invitó a "seguir trabajando duro para que el trigo, el maíz, la carne y la leche ocupen el lugar que nuestro mercado interno y los mercados externos necesitan. Necesitamos el Estado a nuestro lado y toda la imaginación para adecuarnos a los nuevos tiempos. Entre todos, podemos lograr una Argentina como la que soñó Belgrano y una Nación como la que imaginó Alberdi. No bajemos los brazos. Argentina tiene un destino de éxito. Construyámoslo juntos", invitó Chemes al dejar inaugurada la muestra en Gualeguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS