Política Resta definir el día

Las dos CTA dan por hecho que en octubre habrá un paro general con la CGT

Pese a que la CGT estiró la definición de un paro general, las dos CTA aseguraron que el mes próximo habrá una huelga nacional en conjunto con la central obrera comandada por el triunvirato de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
"Yo creo que la CGT ya resolvió el paro, sólo falta que pongan el día. Pero no va a ser más allá de la primera quincena de octubre, como máximo será entre el 15 y 20 de octubre", sostuvo en diálogo con NA el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Consultado sobre la demora por parte de la CGT en convocar a la medida de fuerza, Micheli respondó en tono irónico: "Si seguimos tardando, el derecho a huelga va a caer en desuso".

No obstante, sostuvo que de acuerdo a los diálogos que mantuvo con Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios) la medida de fuerza ya está decidida y que, a esta altura, sólo podría frenarla "un aumento de emergencia para los jubilados y la reapertura de paritarias", aunque dijo que ve esto poco probable.

En similar sentido se pronunció el secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, quien afirmó que ve un paro nacional conjunto para "la segunda quincena de octubre o la primera semana de noviembre".

"La fecha del paro la va a poner la realidad, nosotros creemos que será en la segunda quincena de octubre o primera semana de noviembre a más tardar y quizás algún sector minoritario (dentro de la CGT) no acompañe", planteó Wasiejko.

Sobre el hecho de que la CGT aún no puso fecha, evaluó: "Estaba dentro de los que esperábamos, tuvieron que decidir una posición de esa naturaleza ya que tienen expectativas de alguna medida que pueda tomar el Gobierno".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS