Política En el marco de las paritarias

Avanza la formación de las comisiones técnicas sectoriales

ATE y UPCN se reunieron con autoridades del Ministerio de Gobierno y Economía y fijaron pautas de trabajo para el desarrollo de las comisiones técnicas. "Ahora es responsabilidad de todos llevarlo adelante", dijeron desde UPCN.
En el marco de las paritarias sectoriales, este miércoles se realizó una reunión entre integrantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y representantes del Ministerio de Economía y del Ministerio de Gobierno.

Tras el encuentro, Carina Domínguez, secretaria general de UPCN, contó a Elonce TV que "se fijaron pautas de trabajo y se comenzó a trabajar en una agenda donde podamos hacer el desarrollo de las comisiones técnicas sectoriales de acuerdo a lo que se aprobó en el encuentro paritario".

Asimismo, se avanzó en conocer cuáles es la totalidad de esas comisiones solicitadas "y hacer algunos planteos que tienen que ver con la metodología y cómo se van a organizar estos encuentros".

Para el próximo miércoles está prevista otra reunión "donde se tendrá un reglamento para aprobar el funcionamiento de las comisiones técnicas en general y un cronograma de trabajo".

Particularmente este miércoles, UPCN solicitó "que se puntualicen cada uno de los aspectos a tratar para no ir de reunión en reunión y llevar respuestas concretas a nuestros compañeros. Hay más de 10 comisiones técnicas pedidas que corresponden a distintos ministerios, organismos y sectores de la administración pública y cada una tiene un debate diferente, por lo que requiere de mucha organización y pautas claras que lleven a soluciones para que no se dilaten los temas. Confiamos en que poder hacer bien los planteos llevará a las soluciones en los distintos ámbitos", dijo Domínguez.

Finalmente, indicó que la expectativa de los trabajadores respecto a estas comisiones técnicas "es mucha", y se mostró confiada en que se obtendrán buenos resultados. "Hay una diferencia sustancial y es que antes el gobierno tomaba medidas en forma unilateral y nosotros mirábamos desde la ventana, ahora somos partícipes y responsables, comprometidos en resolver estas problemáticas llevando respuestas concretas, lo cual conserva el espíritu paritario. Ahora es responsabilidad de todos concretarlo y llevarlo adelante". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS