Política IAPV firmó los convenios

Nación acordó con Entre Ríos la construcción de 305 viviendas en 14 localidades

El secretario de Vivienda de la Nación y el titular del IAPV firmaron siete convenios que permitirán activar la construcción de 305 nuevas viviendas en 14 localidades entrerrianas. Los lugares en los que se construirán.
El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, junto con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos, Alfredo Francolini, firmaron ayer siete convenios que permitirán activar la construcción de 305 nuevas viviendas y su infraestructura básica en 14 localidades de la provincia.
"Uno de nuestros objetivos es saldar la deuda con más de 3 millones y medio de familias que tienen problemas de hábitat en el país. Los problemas de los argentinos los tenemos que resolver entre todos y por eso tenemos el mandato de trabajar en equipo con las autoridades provinciales y los municipios de la provincia", señaló Frigerio.

En tanto, Amaya sostuvo que los convenios "son una muestra de cómo la Nación y las provincias trabajan en equipo para resolver los problemas concretos de la gente" y recalcó: "El presidente Mauricio Macri y el ministro Frigerio permanentemente nos señalan que todos somos socios en la construcción de la Argentina del futuro".
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, también destacó la firma del acuerdo y remarcó que además de la construcción de viviendas Nación y la provincia también están trabajando para solucionar la emergencia hídrica.
"Desde Nación seguimos recibiendo propuestas y generando respuestas que se transforman en proyectos y convenios", explicó Kerr.
A su turno, Francolini señaló que "los acuerdos firmados son un paso muy importante para todos los entrerrianos que esperan concretar el sueño del acceso a una vivienda digna".

Los proyectos demandan una inversión de Nación de $150,49 millones y concretarán el acceso a una vivienda social para 1.370 entrerrianos. Las obras se llevarán a cabo en la capital Paraná y en las localidades de Concepción del Uruguay, Concordia, Primero de Mayo, Rosario del Tala, San Jaime, Colonia Ensayo, Seguí, Chajarí, Viale, María Grande, Aldea San Antonio, Colón y General Ramírez.

Junto con Amaya, Kerr y Francolini, también participaron de la firma de convenios el director Nacional de Coordinación de Políticas y Programas Habitacionales, Ramiro Masjuan, y el gerente técnico del IAPV, Américo Valente, indicaron desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS