Política Nuevo reforma de impuestos

Senador pide audiencia pública por proyecto de reforma a la Ley de Impuestos

Como se hacen para fijar el nuevo cuadro tarifario de la luz, lo mismo debe aplicarse en este proyecto del Poder Ejecutivo, ya que "implicará aumentos importantísimos en los impuestos de los contribuyentes entrerrianos", dijo Kisser.
El presidente del Bloque de Senadores del Cambiemos, Raymundo Kisser, anticipó que va a solicitar, tal como lo establece el artículo 51 de la Constitución Provincial, que se convoque a una audiencia pública para discutir el proyecto por el que se pretende modificar el Código Fiscal, las leyes de Impuestos y Valuaciones, que elevó el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

Para el legislador, así como se hacen las audiencias públicas para fijar el nuevo cuadro tarifario de la luz, lo mismo debe aplicarse en este proyecto, ya que "implicará aumentos importantísimos en los impuestos que hoy pagan los contribuyentes entrerrianos".
"Hemos participado tanto senadores como diputados de Cambiemos a una reunión con el titular de ATER, Sergio Granetto, pero no nos dejó conformes en absoluto. Nos presentan un proyecto, como si fuera un producto enlatado, que sólo se puede abrir para consumirlo, porque no se aceptan modificaciones", comparó Kisser.

Ante esa situación, el senador de Cambiemos reclamará que se convoque a una audiencia pública en la que todos los sectores puedan opinar y escuchar las razones del Gobierno para aplicar los aumentos previstos en el proyecto que se debate en la Cámara de Diputados.
"El artículo 51 de la Constitución de Entre Ríos establece que se puede convocar a audiencia pública para debatir temas sensibles, como son los impuestos. Si bien este artículo no está reglamentado, lo que vamos a pedir que lo hagamos similar a las audiencias públicas del EPRE", enfatizó el senador por el departamento Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS