Política Padres arreglan la escuela

Docentes juntan firmas "en apoyo a la escuela pública"

La comunidad educativa de la escuela Benavento denunció ante Elonce TV que "no se cumple con lo básico indispensable y piden que se revoque la resolución del CGE" sobre asistencia de los docentes.
La comunidad educativa de la escuela Nº 202 "Gaspar Benavento" de Paraná pidió a los padres de los alumnos que se sumen al pedido para que se dé marcha atrás con la resolución del Consejo General de Educación, que dispuso la obligación de informar la asistencia de los docentes a través del sistema SAGE.

"Por iniciativa de Agmer Paraná, se juntan firmas para un petitorio para que el presidente del CGE, José Luis Panozzo, derogue las resoluciones que sacó este año y que van en detrimento de la escuela pública", argumentó ante Elonce TV, Mónica Aranguiz, docente de 2º en la institución educativa.

"Hay una resolución que exige un cambio en la forma de informar la asistencia diaria de los docentes, para lo que en las escuelas se necesita internet y en la mayoría de las instituciones no lo tenemos o el servicio es pagado por la cooperadora como pasa con el teléfono", justificó la maestra.
"En esta escuela necesitamos bancos y sillas, y no logramos que el CGE cumpla con estas exigencias, por lo tanto, menos podemos realizar una tarea que no tenemos con qué pagarlo", apuntó la docente, al tiempo que advirtió: "No tenemos ni siquiera el aporte de tizas, no se cumple con lo básico indispensable, y es por eso que estamos pidiendo que se revoque esa resolución".

Los docentes invitaron a los papás a que firmen el petitorio y a que los acompañen en la Marcha de Antorchas que realizarán hoy a las 18.
Padres reparan la escuela
Un grupo de padres se ofreció a realizar reparaciones necesarias en el edificio escolar.

"La comunidad de padres siempre nos ayuda y colabora con nosotros, incluso hoy hay dos papás que están colocando las chapas que compró la cooperadora para cerrar la escuela debido a una situación que tuvimos", comentó la docente. "Siempre nos acompañan aportando materiales, trabajo, siempre se están ofreciendo", instó.
Y en esa línea argumentó el motivo de la iniciativa, "Es por ausencia del Estado, porque si nosotros hacemos el pedido por vía jerárquica, hay muchas demoras y tampoco llegan a cumplirse", sentenció. "Para que no nos pase lo que por ejemple ocurrió con el director de la escuela 25 de Mayo, que por la ausencia del Estado, él se tuvo que hacer cargo de una multa que no le corresponde", comentó.
En la ocasión, la docente comentó que este año, se debió incrementar el monto de lo que se paga por cooperadora para la compra de elementos de limpieza, tizas, borradores y cosas diarias. "Fueron muchos menos las familias que pudieron pagar este monto", evidenció Aranguiz.

Según la maestra, "cada vez hay más chicos que se suman a tomar la copa de leche, lo que nos da la pauta de que hay una situación económica y social que está empeorando, y para eso necesitamos del apoyo del Estado". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS