Política Macri rubricó decreto

Designaron al nuevo delegado en la Comisión Administradora del Río Uruguay

El presidente Mauricio Macri designó a un arquitecto como delegado de Argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay. Se da pocos días después de que se confirmara la instalación de otra pastera en el vecino país.
Con el Decreto 971 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el jefe de Estado y la canciller Susana Malcorra designaron a Eduardo Martín Caminal como representante argentino en la comisión, en el ámbito de la secretaría de Relaciones Exteriores de la Cancillería.

Caminal reemplazará a Horacio Oscar Melo, quien había sido designado por el expresidente Néstor Kirchner en enero de 2006 y trabajó durante gran parte del conflicto con Uruguay por la pastera UPM (exBotnia), hasta que renunció en marzo de este año.

La designación fue oficializada una semana después de que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunciara la construcción de una nueva planta de la pastera UPM a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Paso de los Toros.

Vázquez no aclaró si la misma se ubicará en zonas cercanas a la orilla norte del río (Tacuarembó) o sur (Durazno), pero sí dejó en claro que la iniciativa ya cuenta con el aval del jefe de Estado argentino, Mauricio Macri.

Según dijo el presidente uruguayo en conferencia de prensa, se comunicó con Macri vía telefónica y el argentino le dijo que no tenía objeciones para hacer contra la construcción de la nueva planta.

"No van a existir inconvenientes por parte de Argentina por la instalación de este nuevo emprendimiento, teniendo en cuenta además que el mismo va a estar muy lejos de lo que es el río Uruguay", afirmó el mandatario uruguayo.

Paso de los Toros, que pertenece al departamento de Tacuarembó, está ubicada sobre el río Negro (afluente del río Uruguay) y tiene cerca importantes bosques de eucaliptos, razón por la cual la pastera quiere instalar allí una planta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS