Política Por mayoría y con el voto de Troncoso

Diputados rechazó el pedido de juicio político a Chiara Díaz

La Cámara de Diputados rechazó por mayoría y con el voto del radical Ricardo Troncoso el pedido de juicio político contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz, conoció Elonce TV.
El diputado Pedro Báez (FpV-Paraná) indicó a Elonce TV que en la sesión de este martes, se rechazó el pedido de juicio político contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz.

El diputado Diego Lara "fue el miembro informante del bloque, en la sesión fue quien dio el motivo del rechazo a la acción presentada por un grupo de ciudadanos", mencionó el legislador.

Según indica Recintonet, para rechazar la presentación, los legisladores aseguraron que el planteo carece de precisión y que las objeciones que se le hacen al vocal pertenecen "a la vida privada del magistrado". Lara admitió que la ausencia de reglamentación de la Constitución perjudica el debate pero afirmó que su bancada no está dispuesta "a abrir un proceso investigatorio" ya que sería "atentar contra el principio de inocencia. Hubiéramos prejuzgado a un magistrado", aseguró.

Asimismo Báez informó que se votó "con los dos tercios que requiere la Constitución, la jurisdicción que corresponde para el endeudamiento, lo que es muy importante para dar sostenibilidad a nuestro Estado provincial", dijo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS