Política Por supuestos beneficios a la Petrolera

Citan al titular de Shell en causa contra Aranguren

El juez federal Luis Rodríguez citó para que declare como testigo al presidente de Shell Argentina Teófilo Lacroze, en la causa en la que se investiga al ministro Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública.
Teófilo Lacroze, quien reemplazó a Aranguren en el cargo cuando éste se incorporó al gobierno de Mauricio Macri, fue convocado para declarar bajo juramento de decir la verdad, el 8 de septiembre, según confirmaron fuentes judiciales.

El juez lo citó en la causa que investiga si Aranguren, que fue CEO de la petrolera entre 2003 y 2015, habría incurrido en el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, porque según la denuncia habría tomado decisiones en beneficio de la empresa Shell, como la compra de gas a la República de Chile. Además se denunció el beneficio económico que habría obtenido al continuar siendo accionista del Grupo Royal Dutch Shell PLC.

Se trata de la causa originada en la denuncia impulsada por los diputados del Frente para la Victoria Martín Doñate y Rodolfo Tailhade que pidieron investigar las irregularidades en la compra de gas a Chile, en la que se denunció al funcionario de haber pagado sobreprecios y de realizarla sin licitación.

De acuerdo a la denuncia se lo acusa de haber acordado con Chile un precio que resulta un 53% más caro que el GNL que llega por barcos y un 128% más elevado que lo abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS