Política Día del Abogado

Ser abogado "despierta pasión y defensa a la libertad", dijo Mizawak

En el marco del Día del Abogado, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos expresó a Elonce TV que la profesión "siempre tiene enormes desafíos".
Cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Abogado, en homenaje a Juan Bautista Alberdi, uno de los pensadores más importantes de la historia Argentina. La elección de la fecha, impuesta en 1958, fue establecida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), para recordar al intelectual de la Generación del 37.

Al respecto, Claudia Mizawak, presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, explicó a Elonce TV que "aunque desempeñamos la función de magistrados somos abogados y celebramos este día. Es una profesión que despierta pasión, defensa de la libertad, del Estado de Derecho. Es imprescindible para la vida en sociedad".
Sobre los desafíos actuales que tienen los abogados, consideró que "siempre tienen enormes desafíos. Hubo épocas más difíciles y sostuvieron a aquellos que se vieron privados de su libertad, aquellos que tuvieron que defender hasta su vida y la de sus hijos. Así como en otra época sin los abogados que arriesgaron su vida hubiese sido imposible pensar en avanzar, hoy también hay otros y nuevos desafíos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS