Política Hubo una reunión en Nogoyá

Nación, provincia y municipios articulan acciones para el sector lechero

Se realizó una reunión en sede de la Agencia de Extensión Rural del INTA Nogoyá. En la oportunidad, se analizó la situación actual de los denominados tamberos-queseros en general y se hizo hincapié en los productores zonales.
El director de Ganadería de la provincia, Exequiel Alvarenque, participó de una serie de actividades programadas en virtud de la visita de funcionarios pertenecientes a la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación. El objetivo de estos encuentros fue coordinar líneas de acción conjuntas entre Municipios, Provincia y Nación para acompañar y asistir al sector lechero entrerriano.

Las jornadas de trabajo comenzaron con una reunión en sede de la Agencia de Extensión Rural del INTA Nogoyá. En la oportunidad, se analizó la situación actual de los denominados tamberos-queseros en general y se hizo hincapié en los productores zonales. Se trató sobre los avances logrados por ellos y la asistencia y acompañamiento que brinda la agencia de INTA local.
En otro orden, se propusieron lineamientos de trabajo para llevar adelante, poniendo de manifiesto a cada una de las instituciones participantes los trabajos que se vienen encarando y las acciones a seguir. En cuanto a las acciones implementadas en el ámbito provincial, se recordó que todos los actores del sector vienen trabajando dentro del marco de la Comisión Técnica del Comité Provincial de Lechería, espacio propicio para la discusión de propuestas para el sector lácteo.
Para culminar esta jornada de trabajo, los presentes fueron recibidos por el presidente municipal de Nogoyá, Rafael Cavagna, quien estuvo acompañado por el senador departamental, Beltrán Lora, el Concejal Mariano Berdiñas y la coordinadora de Producción, Stella Maris Aquino.
Fiesta provincial de la lechería

Uno de los temas conversados fue la intención del relanzamiento de la Fiesta Provincial de la Leche que históricamente tuvo como lugar de encuentro la ciudad de Nogoyá.
En relación a esta iniciativa, el Intendente destacó la importancia de devolverle a la ciudad dicho evento, teniendo en cuenta que la principal actividad económica de Nogoyá es la industria lechera, con tambos y fábricas de queso por lo que es considerada y conocida como la capital de la lechería entrerriana.

Para culminar con el cronograma estipulado, se realizaron visitas a dos tambos queserías, en los que se conversó con sus dueños y en función a la información recabada se propondrá desde Nación la realización de un proyecto laboral de apoyo en el marco de la Comisión Provincial de Lechería.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS