Política Este viernes 2 en Buenos Aires

Docentes entrerrianos se sumarán a la Marcha Federal convocada por CTA y CTERA

"Hacía muchos años que no había huelgas nacionales tan contundentes y no tenemos dudas de que también será altísima la adhesión al paro de este próximo viernes", indicaron desde Agmer a Elonce TV.
Agmer ratificó su adhesión a la Marcha Federal a realizarse este 2 de septiembre en Buenos Aires, convocada la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el dirigente docente Hugo Yasky, a la que acompañará también la que conduce Pablo Micheli, y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), además de distintos gremios y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles.

"Es un huelga nacional que será acompañada en Entre Ríos por los docentes, y se enmarca en una serie de acciones de lucha, una marcha federal que inicia este miércoles con columnas de todo el país que estarán desplazándose hacia Buenos Aires y llegarán el día 2 con docentes de Entre Ríos que también participarán de estas columnas", confirmó a Elonce TV, Alejandro Bernasconi, secretario adjunto de AGMER.

"Es una huelga nacional que se replicará en varias provincias, en denuncia de un proceso de ajuste sobre los sistemas educativos", argumentó el sindicalista.

Y en esa línea, Bernasconi se refirió a la situación de la docencia en Entre Ríos. "Estamos inmersos en un proceso de lucha en la provincia, en el que denunciamos que no se abren paritarias, tampoco se habilitan las paritarias a nivel nacional y los ministros provinciales dicen que Nación tampoco habilita el diálogo con las provincias porque esto es también una puja de recursos entre provincias y Nación", advirtió el gremialista.

"Este es el momento para darle a las luchas provinciales, un marco nacional, apostando a que se instale conciencia en la sociedad de lo que está pasando con los sistemas educativos a nivel provincial y nacional, en un escenario de fuerte complejidad", justificó el adjunto de Agmer.

Respecto del último paro docente del jueves y viernes pasado, Bernasconi subrayó: "Hacía muchos años que no había huelgas nacionales tan contundentes y no tenemos dudas de que también será altísima la adhesión al paro de este próximo viernes".
Plus médico
En la oportunidad se le consultó a Bernasconi sobre la medida dispuesta por la Federación Médica de cortar las prestaciones a afiliados de obras sociales. "La ley contra el plus médico fue promulgada y esto significa que como toda normativa, no opera por sí sola, sino que hay que hacerse de la herramienta y ponerse a luchar para que funcione, y esto claramente desata un escenario de disputa. Las corporaciones iniciaron una secuencia de amenazas de cortes de servicios, como cada vez que quieren rediscutir convenios y los trabajadores afiliados quedan presos de esa puja porque presionan para tener el servicio", explicó el sindicalista.

"La corporación médica está furiosa porque se construyó una herramienta, que si la sabemos utilizar, elimina el cobro del plus, lo que cobran en negro por fuera de lo que está conveniado con las obras sociales. Así que afrontaremos esta discusión y generaremos conciencia entre los afiliados", sintetizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS