Política Educación

El gobierno busca extender la jornada escolar en todo el país

El gobierno nacional intenta avanzar en el proyecto de extender la jornada escolar con la incorporación de actividades deportivas, recreativas y culturales. Se sumaría a la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los 3 años.
"Creemos que no podemos avanzar en la incorporación de las competencias, las habilidades, los valores que queremos para nuestros niños y jóvenes si no trabajemos más tiempo con ellos", afirmó el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

La extensión del horario escolar es uno de los objetivos del Compromiso por la Educación, una iniciativa nacida a partir de la Declaración de Purmamarca, firmada por Bullrich y sus pares de todas las provincias, que fija los ejes centrales para avanzar hacia una transformación de la enseñanza.

La Declaración promueve, además, la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los 3 años, la construcción de jardines de infantes en todo el país y la creación de un Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa, entre otras reformas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS