Política Este miércoles

ATE y Salud debatirán en Diputados, cambios a la Ley de Enfermería

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados avanzará en el tratamiento del proyecto que apunta a la reformulación de la Ley de Enfermería y para la ocasión fueron convocadas autoridades del Ministerio provincial de Salud y de ATE.
El miércoles se reunirá la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados con el fin de avanzar en el tratamiento del proyecto que apunta a la reformulación de la Ley de Enfermería. A la reunión fueron convocadas autoridades del Ministerio de Salud y de ATE.

La reunión de la comisión legislativa tendrá lugar el miércoles a las 9:30 y para la ocasión fueron convocadas autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La iniciativa, impulsada por UPCN y presentada por el diputado José Allende, apunta a "regularizar" la tarea de los enfermeros en los centros de salud y hospitales de la provincia.

El proyecto establece un "Régimen de Carrera para el personal que realice actividades específicas de Enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia" y "determina el vínculo laboral entre el Estado y los trabajadores de enfermería regulando su ingreso, permanencia, promoción y egreso".

Entre otros puntos, se dispone la creación de la Dirección de Enfermería dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, que "tendrá a su cargo la dirección, la organización, la planificación y el control de los servicios de enfermería que dependen del Ministerio de Salud de la Provincia".

La iniciativa tiene distintos capítulos en los que se hace referencia al ingreso a la carrera, a los derechos, al régimen jubilatorio, a las condiciones de traslado, al régimen de prestaciones de servicios y remuneraciones, al régimen de concurso, al de licencias, a la capacitación y perfeccionamiento y al régimen disciplinario, entre otros puntos.

Cabe destacar que son más de cuatro mil los enfermeros que se desempeñan en centros de salud y hospitales de la provincia, se indicó a APF
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS