Política Inscripciones abiertas

Emprendedores participaron de una charla del "Fondo Semilla"

Se concretó en la Facultad de Ciencias Económicas. El Fondo tiene como objetivo brindar financiamiento, acompañado de asistencia técnica, para que emprendedores puedan iniciarse en un proyecto, se informó a Elonce TV.
"Fondo Semilla" es un Programa del Ministerio de Producción de la Nación que tiene como objetivo brindar financiamiento, acompañado de asistencia técnica, para que emprendedores puedan iniciarse en un proyecto. Se ofrecen desde 50 mil hasta 150 mil pesos en carácter de préstamo de honor a aquellos mayores de 18 años que busquen emprender.

En ese sentido, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, se concretó una jornada de la que participaron funcionarios y emprendedores, con el objetivo de continuar coordinando líneas de trabajo.

El Decano, Cr. Andres Sabella, explicó a Elonce TV que "hay un contexto económico diferente al de hace algunos años. No obstante, creemos que es necesario apostar al crecimiento de los emprendedores sociales y tecnológicos porque aportan riqueza y empleo a la región. Es una manera de desarrollo que se necesita en el interior de país".

Por su parte, Pedro Fernando Gebhart, integrante de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos, manifestó que desde 2011 trabajan en conjunto y se han presentado diversidad de proyectos. "Vemos con muy buenos ojos la propuesta que brinda el gobierno nacional de invitar a los emprendedores a que se acerquen y busquen su posibilidad para generar sus recursos", dijo.

Aseguró que se contemplan proyectos productivos, de servicios y Tics, aunque preferentemente tecnológicos y de software. No obstante, comentó que en Paraná y la región los que más se presentan son aquellos vinculados a fábrica de pastas, panadería, diseño, calzado y textiles.

Está abierta la convocatoria hasta el 18 de septiembre y todos pueden inscribirse en la facultad, ubicada en calle Urquiza 552. Más información en www.fceco.uner.edu.ar . Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS