Política Paraná

Reconstruirán los más de 1700 metros de canteros de Avenida Ramírez

La tarea planificada ante el desprendimiento que sufre el cantero central, podría iniciarse en unos 15 días, y demandará una inversión que supera los 800.000 pesos.
Frente al grave riesgo vial que representan los bloques de cemento que se desprenden permanentemente del cantero central de avenida Francisco Ramírez, el gobierno municipal planificó su reconstrucción total, a lo largo de más de 1.700 metros.

La línea del cantero central de la transitada arteria está hecha de hormigón, sin ningún tipo unión entre sí o a la calzada, que evite los desprendimientos de bloques que se observan a todo lo largo de la avenida, constituyéndose es un riesgo muy grande para los automovilistas. Por tal motivo, la Municipalidad encarará el trabajo de reconstrucción.
La tarea fue acordada con una de las empresas constructoras a cargo de obras licitadas para la reparación vial. En ese sentido, se destinaron parte de esos fondos para dar solución a esa situación presente en la principal conexión troncal entre el sur y el norte de la capital provincial.
La obra, se extenderá en el tramo comprendido entre calles Antonio Crespo-Laurencena y Salvador Maciá-Racedo.

Se trabajará con la señalización adecuada, sin grandes restricciones de tránsito. La remoción del actual cordón es simple porque es hormigón que no está adherido; y para la concreción del nuevo cordón se usarán modelos, y se hará de hormigón armado", es decir, con barras o mallas que permitirán su unión.
La tarea planificada por la Dirección de Vialidad Urbana podría iniciarse en unos 15 días, y demandará una inversión que supera los 800.000 pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS