Política Propuesta de la UCR

Quieren al suegro de Al Pacino como Defensor del Pueblo de la Nación

El radicalismo está proponiendo el nombre de Federico Polak, ex vocero de Alfonsón y, cuya hija está casada con el actor. Tras la renuncia de Eduardo Mondino, el cargo está disponible y en los últimos siete años no se ocupó.
Entre los puntos que mencionó la Corte Suprema al Gobierno nacional en el dictamen sobre el tarifazo del gas, le solicitó agilizar el nombramiento del Defensor del Pueblo Nacional, cargo que está sin ocuparse desde 2009.
Tras la renuncia de Eduardo Mondino, el cargo está disponible y en los últimos siete años no se ocupó. Ahora se buscan nombres y, según comentó La Política Online, el radicalismo está proponiendo el nombre de Federico Polak, quien tiene la particularidad de ser el suegro del actor Al Pacino.

El nombre dependerá de una Comisión Bicameral, la cual se reunirá el miércoles a tratar el nombre y en la UCR militan el nombre de Lucila, la esposa del famoso actor. Sin embargo, no es el único nombre, ya que también tienen el nombre de Leandro Despouy, ex titular de la AGN.
Polak ya tiene experiencia en la política, como colaborador de Arturo Frondizi y vocero de Raúl Alfonsín.
Por otro lado el peronismo propone a Humberto Roggero, pero no cuenta con la simpatía de la Coalición Cívica, los mismos radicales y una parte del kirchnerismo.
Tambien suenan Susana Decibe, ex ministra de Menem y el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.
En la Comisión se propondrán tres candidatos, que luego el Congreso deberá aprobar con dos tercios. Fuente: LPO
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS