Política Lo dijo Varisco tras reunión con gremios

"Haremos un esfuerzo para que el sueldo de los municipales se vea aumentado"

Representantes gremiales mantuvieron reunión con Varisco. El intendente confirmó a Elonce TV que escucharon sus pedidos y que "revisarán números de las finanzas para hacer nuevo ofrecimiento salarial" en los próximos días
Dirigentes gremiales de la Asociación Personal Superior (APS) y de Obras Sanitarias, mantuvieron un encuentro con el Ejecutivo comunal, para exponer el reclamo salarial.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco relató a Elonce TV que este miércoles "escuchamos las propuestas y quedamos en contestar en estos días. Revisaremos ciertos números, para que el sueldo de los empleados municipales se vea aumentado, tal como lo hicimos a principios de año".

"A diferencia de gestiones anteriores, que tuvieron los sindicatos intervenidos cuatro años, desde nuestra gestión hemos alentado su normalización en el Ministerio de Trabajo, se han elegido sus delegados, y en caso del Suoyem habrá elecciones y se normalizará su situación", indicó Varisco.

El jefe comunal recordó que esta "es la segunda paritaria, la primera la tuvimos en los meses de febrero ?marzo. Otorgamos un aumento del 35 %, uno de los más altos del país, y estamos viendo ahora si podemos hacer un nuevo aumento". En este sentido adelantó que estima que "la semana que viene habría definiciones".

Reconoció que "la inflación ha afectado el salario real de los trabajadores" aunque también "tenemos que cuidar las arcas del Estado".
Los empleados municipales persisten en estado de asamblea. "No sería lo justo, hay una conciliación obligatoria. Hay pasos previos que seguir".
"Que nos haya atendido el intendente genera mayor expectativa al trabajador"
Desde la Asociación Personal Superior, el secretario general, Pedro Acosta, explicó a Elonce TV que fueron convocados por el intendente Sergio Varisco y le presentaron sus propuestas. Tras el encuentro, el Ejecutivo les aseguró que analizarán para este jueves lo propuesto, entre lo que se incluye un aumento en el porcentaje ofrecido, del 3%, que fue rechazado desde un principio por el gremio.

"Que nos haya atendido el intendente genera una mayor expectativa al trabajador. Nos pidió un plazo no mayor de este jueves para analizar todos los puntos que nosotros teníamos presentados", dijo.

Piden un 20% de aumento, al básico para todas las categorías, que se eleve el mínimo garantizado. Además, plantearon que "el adicional único sea equivalente a la categoría 1, que son 3100 pesos, y que en no más de 18 meses se empiece a blanquear".

"Solicitamos que vaya al sueldo para que todos lo podamos cobrar, hasta los jubilados. Si bien por una decisión política al jubilado le están pagando, se puede también por decisión política dejar de cobrar", indicó.
En ese sentido, manifestó que continúan en estado de asamblea hasta que reciban una respuesta. Asimismo, confirmó que fueron convocados para este jueves en el Ministerio de Trabajo, al que el ejecutivo le solicitó "una prórroga de 72 horas" si no se llega a un acuerdo. Si no obtienen solución, continuarán efectuando las mismas medidas.

Por otra parte, señaló que la recolección de residuos se realiza normalmente, pese a las asambleas. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS