Política Mirada común

Urtubey resaltó "el enorme trabajo" de Bordet en la provincia

El gobernador de Salta resaltó que con su par entrerriano coinciden en "la necesidad de salir de la lógica de la confrontación como mecanismo de construcción política". Y afirmó: "Todos tenemos la necesidad de revalidar títulos".
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey resaltó en Paraná su "enorme afecto por su colega", Gustavo Bordet y "el enorme trabajo que están haciendo en la provincia".

"Tenemos una mirada común: La necesidad de salir de la lógica de la confrontación como mecanismo de construcción política. Queremos que a Argentina le vaya bien porque a los argentinos les tiene que ir bien", sostuvo el mandatario en declaraciones a Elonce TV.

Enseguida expresó que "muchos pensamos que más allá de que tenemos diferencias con el gobierno nacional debemos ayudar para que le vaya bien. Otros tienen una mirada distinta. Si eso después se traduce en construcciones políticas, es ciencia ficción en este momento".

Resaltó que "al peronismo lo debe conducir la gente. Venimos de la peor derrota electoral de nuestra historia a nivel nacional, porque el peronismo fue desplazado del poder de gran parte de las administraciones provinciales. En los distritos más importantes nos quedamos sin conducción y a eso hay que recrearlo de abajo para arriba. Probablemente podamos tener alguna conducciones en 2019 cuando algunos de los nuestros podamos plantear una alternativa superadora".

"El peronismo, el kirchnerismo, necesita una autocrítica, pero no desde el lado de la autoflagelación, sino desde la lógica de las cosas que no hay que hacer y no hay que repartir", instó el mandatario salteño.

Urtubey opinó que "hoy no hay una conducción de arriba hacia abajo en nuestro espacio. Todos tenemos la necesidad de revalidar títulos. Lo más importante para quienes gobernamos es gestionar bien".

Cuando se le consultó a Urtubey por las diferencias planteadas en su discurso respecto al Irracionalismo mágico vs. Conservadurismo extremo, éste acotó: "Hay que caminar por el medio".

"Argentina necesita achicar la longitud del péndulo; los problemas del país no son del anterior o el último gobierno sino que en los últimos 70 años, Argentina hizo cambios copernicanos con cada cambio de gobierno y eso nos hace mal a los argentinos. Tenemos que orientarnos en el camino correcto y hacer que el péndulo, la variante entre cada gobierno, sea un poco más chiquitita", recomendó.
Tarifas y las cifras del Indec
Respecto a las tarifas, dijo que "quedó claro que el camino elegido no fue el correcto". "Todos coincidimos en que hay que rediscutir tarifas porque no se puede seguir con el sistema de congelamiento, la infraestructura energética del país y de Entre Ríos es totalmente deficitaria, a esas cosas hay que cambiarlas y para eso hay que discutirlo racionalmente", opinó el gobernador salteño. "Esta bueno tener indicadores que tengan parámetros de objetividad, porque descubrir que hay pobreza y desempleo en aquellos que tenemos responsabilidad de gobierno, sería una ingenuidad", advirtió Urtubey. "Los indicadores no son un mecanismo de propaganda política del gobierno, son elementos para valuar procesos", completó.
Por su parte, el gobernador Bordet, respecto a las últimas cifras difundidas por el organismo nacional, señaló: "Celebro el hecho de poder contar con información que sea confiable porque esto permite tomar decisiones acertadas y correctas. Y en el caso de Entre Ríos se vio una disminución en Concordia y Paraná pero vemos un incremento en las grandes ciudades con conglomerados industriales como Rosario, Córdoba Mar del Plata, lo que nos obliga a generar medidas tendientes a recomponer el empleo y evitar que el proceso de destrucción de empleo pueda desarrollarse y generarse en Argentina porque sería muy perjudicial". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS