Política Paro docente a nivel nacional

Agmer Paraná se movilizó a Casa de Gobierno en reclamo de recomposición salarial

El acatamiento al paro fue "muy bueno", informaron a Elonce TV. Ante el CGE, reclamaron por la resolución "para apretar" a supervisores que se resisten a informar la asistencia de docentes.
Docentes nucleados en Agmer Paraná encabezaron una movilización en adhesión al paro convocado a nivel nacional por Ctera. Marcharon hacia la Dirección Departamental de Escuela, luego al Consejo General de Educación y a Casa de Gobierno, registró Elonce TV.

Respecto de la huelga docente, el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, reveló a Elonce TV que el acatamiento fue "muy bueno y más alto que la semana pasada porque hay más bronca entre los docentes ante la falta de respuestas y frente a la reacción represiva por parte del CGE que dirige Panozzo".

Los trabajadores de la Educación se movilizaron en reclamo "por recomposición salarial, contra el cierre de cargos y delegados en las escuelas, por presupuesto educativo para edificios en condiciones y comedores escolares que satisfagan las necesidades de los alumnos". A los motivos de la medida de protesta, se sumó el rechazo a la resolución del CGE por la que se exige que se informe la asistencia de los docentes en el Sistema SAGE.

"Marchamos a la Dirección Departamental de Escuelas porque hubo una reunión para apretar a los supervisores que están resistiendo las medidas que castigan a los directores que están en la lucha, para darle nuestro apoyo a los supervisores que resisten a la injusta resolución", argumentó Puntel.
En la oportunidad, el sindicalista también se refirió al plenario de secretarios generales convocado por Agmer para este jueves en Tala. "Seguramente convocaremos a un Congreso y en asambleas se decidirá cómo continuar la lucha, que sin dudas, se profundiza", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS