Política Por la seguridad de los trabajadores

Centro de Salud Corrales: UPCN destacó logro de medidas preventivas y reformas

A partir del lunes el Centro de Salud Oñativia volverá a atender durante las 24 horas. Desde UPCN, indicaron que el gremio procedió rápidamente "para garantizar la seguridad de los trabajadores".
Desde UPCN recordaron que el Centro de Salud Oñativia (más conocido como Corrales) vuelve a su horario habitual, "a tres semanas del brutal ataque sufrido por una enfermera en el lugar, y luego del reclamo llevado adelante por UPCN para garantizar la seguridad de los trabajadores".

"El lamentable hecho demostró que los compañeros estaban trabajando sin ninguna garantía de su integridad física, por lo cual la primera medida que tomamos fue reducir el horario de atención de 7 a 19hs", recordó José Zarza, miembro de la Comisión Directiva de UPCN, quien llevó adelante el reclamo. El trágico suceso ocurrió en la noche del 26 de julio, "en una primera instancia nos reunimos con el Director del Centro de Salud, quien entendió la gravedad de los hechos y se puso a disposición. Luego, nos seguimos la gestión con la Directora de Atención Primaria del Ministerio y definimos un plan de acción. Trabajamos en conjunto con los compañeros del Oñativia y logramos ejecutar rápidamente las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los trabajadores", comentó Zarza, respecto de las acciones que se tomaron para lograr.

Finalmente, tras las reformas edilicias e implementación de medidas preventivas, a partir de este miércoles el Centro de Salud extenderá su horario de 7 a 21hs y el lunes próximo retomará su atención habitual de 24 horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS