Política Para articular trabajo

Se reunió en Paraná la Red de Universidades Provinciales

En esta oportunidad, se reunieron los representantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Provincial del Sudoeste de Buenos Aires, supo Elonce TV.
La Red de Universidades Provinciales se reunió este martes en Paraná. El organismo avanza en el tratamiento de temáticas comunes y una agenda de trabajo articulado entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Provincial del Sudoeste de Buenos Aires, la Universidad Provincial de Ezeiza, como así también la Universidad de Chubut, Río Negro y Salta, entre otras.

Al respecto, Aníbal Sattler, presidente, explicó a Elonce TV que "venimos trabajando temas vinculados a nuestras propias realidades, a los contextos actuales. En esta oportunidad nos reunimos con nuestros equipos, que llevan adelante acciones específicas para tratar temas inherentes a nuestras instituciones".

Por su parte, la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, contó que se trata de un fortalecimiento de las instituciones que tiene que ver no solo con trabajo, sino con el intercambio de biografías institucionales.

"Buscamos compartir lo que nosotros sabemos hacer, cómo miramos el horizonte de nuestras propias universidades. Somos un fenómeno reciente las universidades provinciales. Vinimos con muchas expectativas desde siempre, para saber qué significaba armar una universidad provincial y en la UADER lo hemos encontrado. Esto tiene que ver con un sentido federal de país, hay varias provincias representadas", aseguró.

En tanto, El rector de la Universidad Provincial Sudoeste de Buenos Aires, Hernán Vigier, indicó que "este es un espacio donde nos encontramos las universidades provinciales con temáticas comunes, con temas que nos importan a todos. Este segmento trabaja de manera articulada, también con el Ministerio de Educación de la Nación por políticas universitarias. Creo que hemos logrado trabajar de manera conjunta con objetivos muy claros". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS