Política Jornada de protesta

AMET resolvió un paro de 48 horas en suspenso y se suma mañana al de CTERA

Así lo confirmó a Elonce TV el secretario adjunto del gremio de los docentes técnicos. Además, sostuvo que la medida en suspenso se compatibilizará con otro gremio docente. Ratificaron que este miércoles se suman al paro de CTERA.
El gremio de los docentes técnicos resolvió participar de la jornada nacional de protesta convocada para este miércoles por el gremio nacional docente CTERA.
Carlos José Varela, Secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), contó a Elonce TV que "tuvimos un congreso de delegados en el que se definió realizar asambleas en las escuelas para determinar la profundización de las medidas de fuerza ante la falta de respuesta del gobierno a la reapertura de paritarias para una mejora salarial en el segundo semestre", dijo el gremialista.
Varela afirmó que "la tendencia que se consolidó en las últimas horas sobre la modalidad de las medidas de fuerza que se realizarán, es la de realizar un paro de 72 horas que se concretará de manera efectiva en forma desdoblada y facultando a la Comisión Directiva para establecer la fecha en que se concretarán mañana con el paro de CTERA las primeras 24 horas y luego, quedará el paro de 48 horas a tratar de compatibilizar cuando otro medio docente, realice medidas de fuerza", remarcó el representante de AGMER.
Lo que solicita AMET, "es un urgente llamado por parte del Gobierno, ya sea por paritaria salarial o a través de una mesa salarial, a los efectos de obtener una recomposición para el último tramo del año", explicó Varela y agregó que "el otro tema importante a tratar es el Cronograma de Pagos que se está extendiendo, pese a que existe una resolución que lo establece del 1 al 10 de cada mes", dijo el Secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
Otro de los reclamos que tiene AMET es "seguir trabajando en comisiones el pliego de reivindicaciones que le entregamos en el mes de diciembre al Gobernador (Gustavo Bordet)", dijo Elonce TV.
En referencia a las palabras del Gobernador sobre la reapertura de la paritaria salarial que había puntualizado que la misma "dependerá del gobierno nacional", el representante de AMET remarcó que "esa cuestión escapa a nosotros (por el gremio), lo que hacemos es reclamar y transmitir lo que deciden las bases", dijo Varela. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS