Política Nuevo interventor del EPRE

Para Halle, la tarifa eléctrica tiene que ser "justa y adecuada"

El nuevo interventor del EPRE ante Elonce TV fundamentó los motivos de su nombramiento y se refirió a las expectativas por el pedido de audiencia pública de fin de mes en Villaguay.
José Carlos Halle, flamante interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), mantuvo hoy un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet.

"Para mi es una distinción y un honor que el gobernador se haya fijado en mi persona para el ofrecimiento por la intervención del organismo", instó el nuevo funcionario provincial, ante Elonce TV tras el encuentro.

Y en esa línea, Halle adelantó que se está interiorizando respecto al pedido de audiencia pública de fin de mes en Villaguay, al tiempo que aseguró que no tiene conocimiento sobre un posible pedido para que se suspenda.

"Como toda audiencia, las expectativas son para que la participación sea masiva, respetuosa y en el marco de lo que significa una discusión del tipo técnico porque este es el problema", comentó al respecto.
Por qué Halle al EPRE
En la oportunidad, se le consultó al flamante interventor del EPRE el por qué de su nombramiento.

"Si bien este es un organismo específicamente técnico, también requiere conocimientos normativos y su aplicación; no es una cuestión de ingenieros solamente sino la Corte no podría fallar en lo referente a la tarifa del gas", ejemplificó. "Pero sobre todo de criterio político, que los valores de equidad, de justicia, de no discriminación, de desarrollo igualitario e inversiones, son definiciones políticas y nos iremos encaminando en esa dirección", subrayó.

Halle prometió a los consumidores "cumplir con lo establecido" en la normativa vigente.

Según el funcionario, la intervención del EPRE "no tiene mucho más secretos que lo que significa la normativa vigente, la garantía de la defensa del usuario, garantizar un equilibrio y la provisión de la energía a todos los sectores en tanto servicio público".

"La energía es un servicio público y en ese marco tiene que ser cuidada, tiene que haber inversiones, una tarifa justa y adecuada", dijo.
Más adelante, el funcionario habló de los aumentos ordenados por el gobierno de Mauricio Macri: "No conozco a nadie que esté de acuerdo con los aumentos, el problema es que hay cuestiones que no son gratis; el tema es cómo se aumentan las tarifas y en qué marco", argumentó, y en esa instancia recordó cuando, en tanto intendente de Paraná, debía autorizar el aumento del servicio de colectivos.

"Nadie quiere pagar más pero todo tiene un costo y a ese costo hay que financiarlo, el tema es cómo se hace del modo más justo, equitativo, de modo que la gente lo pueda pagar", estimó.

Cuando se le consultó a Halle si está previsto un nuevo incremento sobre la tarifa de energía eléctrica en la provincia, acotó: "Primero vamos a ver, vamos a escuchar a la gente, los fundamentos de las proveedoras del servicio, y estos serán estudiados por el organismo y los agentes técnicos y en función de eso se dará una respuesta".

"En función de los planteos y definiciones de la empresa de Energía provincial más las 18 cooperativas, definiremos a tenor de las cuestiones técnicas", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS