Política No declaró pero envió carta

Bonafini tras orden de detención: "Macri, pará la mano"

Lo pidió el juez federal Martínez Georgi, tras declarar en rebeldía a la titular de Madres de Plaza de Mayo, luego que Bonafini no se presentar a declarar por segunda vez. "No les tenemos miedo a estos hijos de mil puta", dijo Bonafini.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó este jueves por la tarde la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que no se presentara a declarar en la causa por el desvío de fondos del programa Sueños Compartidos.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que el magistrado declaró "en rebeldía" a la referente de derechos humanos. Martínez de Giorgi pidió que el procedimiento se haga en ambulancia.
A partir de esta orden se produjo un confuso episodio, cuando una delegación policial intentó allanar en la tarde de este jueves la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en busca de Bonafini, para trasladarla a sede judicial, donde, según trascendió, el magistrado evaluaría si le toma declaración de inmediato o la deja detenida hasta el viernes para luego tomarle esa declaración.

En momentos en que el funcionario policial negociaba el ingreso con un abogado de la organización, Hebe de Bonafini y otras madres partieron en una camioneta hacia la Plaza para cumplir con su habitual ronda de los jueves en torno a la pirámide, lo que generó forcejeos con los simpatizantes de la entidad defensora de los derechos humanos que estaban en el lugar.
En medio de un clima de tensión la camioneta que lleva a las madres salió rodeada por camiones celulares de la Policía Federal y efectivos de esa fuerza que tenían una orden de allanamiento judicial después de que Bonafini se negara a asistir a Tribunales para declarar por la causa "Sueños Compartidos".
Lo que dijo
"Quiero decirles compañeros que todo esto está derramado por todo el mundo. Todo el mundo sabe que nos quieren llevar presas. No sé hasta dónde son capaces de ir pero con el mismo valor que tuvieron mis hijos, así vamos a enfrentar a esta justicia corrrupta", afirmó Bonafini.
"Nos podrán meter presas pero no el pensamiento ni las ideas. Nuestros hijos cuando los iban a fusilar cantaban la marcha. No les tenemos miedo a estos hijos de mil puta", agregó.
"Nos podrán poner presas, pero no pueden poner presos el pensamiento, la voluntad y las ganas de pelear", completó la dirigente, que tras dirigir un discurso a la militancia que se concentró en la plaza para apoyarla por el frente judicial que atraviesa, se dirigía a su casa en caravana.

Más temprano en declaraciones radiales, Bonafini le apuntó a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, implicado por el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas.
"¿A quién llama? A los más débiles, ¿por qué no llama a otros? Nos tienen podridas, es una injusticia, todo embargado, las camionetas, las casas. No, pará la mano", señaló.
Bonafini acusó a Martínez de Giorgi de ser servicial al poder y que ya mantuvo un contacto con el juez. "Fui y le dije todo lo que pensaba en su escritorio", contó. Y dijo que está acompañada por "un montón de gente" que tienen miedo que la vayan a buscar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS