Política Entregaron viviendas en San Salvador

"Está asegurado" el financiamiento de la obra de la ruta provincial 38

Así lo confirmó el gobernador; es una obra que financia el Banco Interamericano de Desarrollo y está en plena ejecución. Bordet ratificó su política de apoyo a los sectores de la producción.
El gobernador Gustavo Bordet instó a "generar estrategias de desarrollo, porque hacen a la generación de empleo y a la posibilidad de que las familias puedan desarrollarse aquí en la zona y no tengan que emigrar. Y esto hay que hacerlo acompañando a los sectores de la producción". Fue este viernes durante la entrega este viernes de 29 viviendas rurales a familias de San Salvador, del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que lleva adelante la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (Uepe).

También se distribuyeron aportes por un total de 1,9 millones de pesos a instituciones y juntas de gobierno del departamento. Tras su arribo, el mandatario se dirigió al barrio Papa Francisco, ubicado en Diagonal Malarín y Avenida de la Cremería, donde se levantan las viviendas, acompañado por el intendente Marcelo Berthet.

Bordet dijo que "para mi es una gran satisfacción el poder estar acompañándolos en este momento. Acceder a una vivienda propia es un acto de justicia reparadora y quienes estamos a cargo del gobierno tenemos la obligación de trabajar para poder llevar adelante estas políticas públicas".

"Estas viviendas se iniciaron en la gestión anterior, me toca inaugurarlas. Las inició Sergio Urribarri y nosotros tenemos la obligación de hacer más viviendas, además de las que ya se están construyendo en San Salvador". En ese marco, anunció que "en las próximas semanas se licitarán 54 nuevas unidades habitacionales para esta ciudad" y también la obra de construcción de cordones cunetas en distintos barrios.

Agregó que "quise venir a San Salvador también para ratificar un compromiso de trabajo que tenemos con el intendente y el senador del departamento, que nos hace pensar que está bien que se inauguren obras, pero tenemos que ir por mucho más.

Pensar en políticas que tengan que ver con estrategias de desarrollo, porque eso tiene que ver con generación de empleo y que haya posibilidad de que las familias puedan desarrollarse aquí en la zona y no tengan que emigrar. Y esto hay que hacerlo acompañando a los sectores de la producción".

Además, destacó la necesidad de "hacer realidad el sueño del parque industrial para todos los vecinos de la zona, por lo cual hemos convenido con las autoridades incorporar en el presupuesto que se va a aprobar este año en la Legislatura para que el año que viene podamos disponer de los fondos para la compra del terreno. Aunque no alcanza solamente con radicación de industrias, sino que se tienen que poner las condiciones para que vengan las industrias. Y para eso necesitamos buenas rutas para que exista la posibilidad de sacar la producción de manera rápida y efectiva".
En ese marco, afirmó que "vamos a solucionar los problemas que hay con la ruta 18, que está en plena ejecución", y aseguró que el financiamiento de la ruta 38 "está asegurado. Es una obra que financia el Banco Interamericano de Desarrollo y está en plena ejecución. Hemos cumplido la provincia con la contraparte de lo que tiene que poner para que la obra avance y está garantizada la continuidad y finalización de la obra, que va a unir a Ubajay con San Salvador. He estado reunido con el vicepresidente de Banco Interamericano de Desarrollo y me manifestó la certeza del desembolso de los fondos".

Por otro lado, destacó el trabajo que se está haciendo en conjunto desde lo público y lo privado y agradeció "a todas las instituciones que recibieron aportes. Nosotros no estamos regalando nada con los aportes, estamos ayudando y trabajando desde el lugar que nos toca en una tarea que es realmente importantísima que realizan todas las instituciones".

Además, felicitó "a todos los adjudicatarios de las viviendas y a los vecinos de la ciudad de San Salvador", y mencionó el compromiso que ha asumido con el intendente de que "vamos a llevar adelante trabajos en conjunto para que haya más y mejor calidad de vida para todos".
Por su parte, el intendente Berthet agradeció a la gestión anterior de gobierno por estos programas de viviendas y dijo que "ojalá que esta gestión también pueda hacer lo mismo. Si al gobierno nacional y al provincial les va bien, a nosotros también nos va a ir bien y entonces a cada uno de ustedes les va a ir mejor".

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; y de Planeamiento, Luis Benedetto; el titular de la Uepe , Daniel Irigoyen; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Alfredo Francolni; el senador provincial Lucas Larrarte; además de presidentes de juntas de gobierno del departamento.

Aportes

Durante la ceremonia, en la que se hizo entrega de carpetas a los beneficiarios de las viviendas, se entregaron aportes por 1.925.000 pesos a distintas instituciones, de los cuales 570.379 pesos correspondieron las juntas de gobierno San Ernesto, Colonia Oficial Nº 5, Walter Moss y Colonia Baylina del departamento San Salvador en el marco de los programa Juntas a la Obra y Mil Evitas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS