Política Tras reclamo de vecinos

Aumentaron en un 35% la partida presupuestaria del hospital de Federal

Tras el reclamo de vecinos de Federal por el servicio de salud en esa localidad, el ministro De La Rosa prometió un aumento en un 35% de la partida presupuestaria, refuerzo con profesionales y restablecimiento del servicio de cirugía.
Aumento en un 35 por ciento de la partida presupuestaria, refuerzo con profesionales y restablecimiento del servicio de cirugía en los próximos seis meses fueron los principales acuerdos logrados en una reunión que presidió el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, junto al director del hospital Justo José de Urquiza, de Federal, Miguel Nieves. "Estos encuentros son altamente positivos porque nos llevamos el compromiso de todos los profesionales que son los que diariamente hacen un esfuerzo enorme por sostener los servicios y respaldar el sistema de salud pública", dijo el funcionario provincial.

Se recordará que vecinos de Federal se habían movilizado hacia el Hospital Urquiza de Federal por una mejor atención de los servicios de salud, el aumento de profesionales en las guardias médicas y más especialistas. "Mantuvimos una reunión de trabajo con el director Miguel Nieves y prácticamente todo el staff médico del hospital con quienes avanzamos en cuestiones que hacen a la operatividad del hospital", indicó el ministro De la Rosa. Transmitió luego algunas novedades en las que se trabaja conjuntamente desde la cartera de Salud con el Ministerio de Hacienda y Economía: "Estamos dando pasos firmes sobre la regularización de cargos de profesionales para evitar la precarización laboral, la implementación del seguro de mala praxis como parte integral del salario y el pago diferenciado por ejercicio en zonas desfavorables como Federal, Feliciano e Islas".

Enseguida el ministro consideró: "Estos avances son posibles porque contamos con un gobernador como Gustavo Bordet que considera a la salud como uno de los pilares de gestión". Y enseguida adelantó: "Con el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura hemos presentado un presupuesto que incluye para el próximo año una inversión cercana a los 500 millones de pesos tanto para obras de infraestructura como para compra de equipamiento, lo cual reafirma la voluntad de mejorar la calidad de atención de todos nuestros hospitales".

Puntualmente sobre el hospital de Federal anunció: "Hemos incrementado en más de un 35 por ciento la partida presupuestaria lo que permitirá reforzar los servicios y mejorar las prestaciones; en función de la próxima firma de un convenio con la Asociación de Anestesistas podremos restablecer el servicio de cirugías en la ciudad, en no más de seis meses, porque rotarán profesionales de esta especialidad y, además, vamos a reforzar la guardia a partir de la incorporación de una media guardia intermedia que permita optimizar la respuesta de consultas diarias".

"Mantuvimos un encuentro de trabajo magnífico. Nos llevamos el compromiso de todos los profesionales que son los que diariamente hacen un esfuerzo enorme por sostener los servicios y respaldar el sistema de salud público que en Federal tiene como nuestro representante máximo a Miguel Nieves", acotó el ministro.

"Desde el Ministerio de Salud hemos demostrado con hechos concretos que se ha mejorado la remuneración de las guardias y trabajamos en otras medidas que son reformas estructurales al sistema porque en Federal el hospital público es el efector más importante", concluyó el ministro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS