Política Están en Alerta y Movilización

Docentes de SADOP resolvieron un paro "en suspenso" de 48 horas

El Consejo Directivo Provincial de SADOP Entre Ríos, autorizó a autorizó a convocar un paro, en suspenso de 48 horas. Además, "exige urgente recomposición salarial para todos los docentes". El martes se reunirán con el Gobierno.
El Consejo Directivo Provincial Ampliado del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP), se reunió hoy en la ciudad de Colón para "hacer un análisis de la situación laboral actual de los docentes privados en la provincia, la necesidad de un ajuste salarial complementario, el rechazo unánime a la presentación en la Cámara de Diputados de un anteproyecto que busca eliminar el aporte estatal a las escuelas Públicas de gestión privada, y la convocatoria oficial del gobierno a la Mesa Exclusiva de Negociación para el próximo martes, 2 a las 17", señalaron en un comunicado enviado a este medio.

El Consejo Directivo Provincial Ampliado del SADOP resolvió mantenerse en "estado de alerta y movilización, ante el avance del anteproyecto en contra de los docentes privados en la Cámara de Diputados de la provincia", indicaron en un comunicado.
Además, se autorizó "al Consejo Directivo a convocar a un Paro de 48 hora (en Suspenso), a la espera de repuestas favorables en la reunión de la Mesa Exclusiva de Negociación del martes próximo", explicaron en el escrito.
Además, SADOP "exige la urgente recomposición salarial para todos los docentes entrerrianos".

Desfinanciar a las escuelas
"En el debate se generaron propuestas para presentar en la próxima reunión con autoridades de la provincia, como así también la decisión de expresarle a cada legislador, la enorme preocupación que genera el "temerario" anteproyecto de ley que sería analizado en la Cámara baja la semana que viene y que propone desfinanciar a las Escuelas públicas de gestión privada", explicaron desde el gremio.
Contra gremios estatales
Desde SADOP, remarcaron que "hubo fuertes críticas a dirigentes de gremios docentes estatales, que con claro menosprecio, a las actividades que realizan los maestros y profesores de la educación pública de gestión privada, de la educación privada y las instituciones donde trabajan; realizaron declaraciones periodísticas y comunicados engañosos y mal intencionados, respecto a la representación gremial de los compañeros docentes", sostuvieron en el comunicado.
Además, "en la reunión se dejó entrever que detrás de la presentación del anteproyecto contra los docentes de escuelas públicas de gestión privada está la mano negra de un gremio estatal", indica el escrito enviado por SADOP a este medio.
"Temerario proyecto"
SADOP expresó sobre la "iniciativa legislativa en contra de los docentes privados" que "las escuelas públicas de gestión privada no reciben recursos estatales para sus gastos corrientes: el Estado sólo garantizan el pago de los salarios docentes", aclararon en el comunicado.
Asimismo, SADOP "rechaza absolutamente, la presentación del temerario anteproyecto de ley por el que se busca eliminar el financiamiento estatal a las escuelas Públicas de gestión privada, y alertamos que realizaremos todas las acciones que correspondan, en resguardo de la fuente laboral de nuestros compañeros afiliados", señalaron.
Representación gremial
Por otra parte, SADOP desmiente las "engañosas y malintencionadas declaraciones de dirigentes de gremios estatales sobre la representación de los docentes privados". Al respecto, resaltaron desde el gremio que "SADOP es el único representante gremial de todos los trabajadores de la educación de entidades educativas de gestión privada, y vela por el fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos de trabajo y de la seguridad social denunciando sus infracciones a la autoridad laboral; brega por la defensa del derecho de sus afiliados a percibir una retribución justa y condiciones dignas y equitativas de labor; defiende los principios y derechos constitucionales, la libertad de enseñanza, las fuentes de trabajo, la actividad gremial y ejercita todos los actos y decisiones sean necesarios para el cumplimiento de su objeto como gremio", afirmó en el escrito.

Salarios
Ante la "escalada indiscriminada de precios, el aumento de tarifas de servicios públicos, el aumento de los combustibles, la devaluación de principios de este año y el constate proceso inflacionario que vivimos, exigimos de manera urgente, que haya una recomposición salarial para evitar la erosión constante del salario que ha licuado el aumento acordado en paritarias", reclamó SADOP.

Mesa de negociación
"Si bien desde el gremio se destaca la importancia del ámbito de discusión (logro de la lucha de los docentes privados desde hace mucho tiempo), también entiende que es momento de ver resultados concretos", señaló SADOP.
Asimismo, sostiene "la necesidad de reuniones regulares durante todo el año. Saludamos la convocatoria a la reunión del próximo martes 2 de agosto, a las 17, y exigimos que haya respuestas favorables a los reclamos allí planteados, que mejoren sensiblemente la calidad laboral de nuestros compañeros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS