Política Pide una "reforma cultural"

Frigerio: "Cuando era chico me corría mi mamá para que apagara la luz"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió que en el país se necesita "una suerte de reforma cultural" que permita reducir el consumo y el derroche de energía.
"A mí cuando era chico me corría mi mamá para que apagara la luz, para que cerrara la canilla de agua y esto lo tenemos que hacer, ser más responsable en el uso de los servicios públicos: no dejar nunca la canilla prendida ni goteando, consumir la menor cantidad de energía posible", enfatizó Frigerio.

En declaraciones a Radio del Plata, el funcionario señaló que se debe mantener el "aire acondicionado a 24 grados" como parte de "un comportamiento lógico y responsable del recurso".

Señaló que esa actitud "implica también una suerte de reforma cultural", al tiempo que subrayó: "el cambio climático es una realidad y está muy condicionado por el mal uso de los servicios públicos".

"La argentina tiene más aires acondicionados que energía para hacerlos funcionar y ese es un problema porque las señales de precios han distorsionado" esa situación, dijo.

Para el titular de la cartera política, cuando asumió el presidente Mauricio Macri el país era como "un avión que iba en picada" porque "se habían roto todos los instrumentos".

"No había capacidad por parte del estado de aplicar correctamente las políticas. Estamos desactivando las bombas que nos dejaron y en paralelo estamos construyendo el estado", puntualizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS