Política Encuentro

Ernesto Sanz estará en Villa Elisa para participar de un encuentro radical

Estará el sábado al mediodía en Villa Elisa. El objetivo es unificar un criterio sobre la situación de la UCR en Cambiemos. La actividad es impulsada por la Corriente Illia.
El exsenador nacional Ernesto Sanz estará este sábado en la sede de la Sociedad Rural de Villa Elisa para participar de una "gran asamblea".

La actividad es impulsada por la Corriente Arturo Illia, aunque la convocatoria "está abierta a todos los radicales y sectores internos", indicó D'Agostino, quien señaló que "será una asamblea en la que todos podrán expresarse, no un acto tradicional".

"La idea es unificar un criterio sobre la situación de la UCR en Cambiemos y el lema sería fortalecer el radicalismo para fortalecer Cambiemos", dijo D'Agostino al dar cuenta del temario que tendrá la asamblea, supo APF.

"Nosotros apostamos a seguir afianzando el Frente Cambiemos y al consenso, a pesar de todos los vericuetos y la discrepancias lógicas que pueda haber", sostuvo, y añadió que con lo que se discuta en la asamblea se elaborará un documento.

El rol de la UCR en la estructura de Cambiemos es un tema que se está debatiendo en los comités de todo el país, manifestó D'Agostino, quien dijo que "en estos primeros seis meses ha habido una suerte de aprendizaje en lo que respecta a trabajar en común".

Reconoció que hacen falta "ajustar algunas cuestiones", pero destacó que "hay un contacto permanente entre el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) y el de la UCR (José Corral), que "le transmite las cuestiones que le duelen al radicalismo".

Una de las llagas es "no estar en el corazón de la toma de decisiones", admitió el Diputado nacional: "Los ministros más contundentes, con excepción de Alfonso Prat Gay, son de extrema confianza de Macri", expresó.

En este marco, sostuvo que se está tratando de avanzar para "superar esto" y destacó "la ayuda de los diputados del PRO" en ese sentido.

Luego el legislador nacional resaltó la necesidad de que se construya "el armado de una organización fuerte con un plan de gobierno y un programa de coalición" que fortalezca a Cambiemos para que "la discusión por las candidaturas no desarticule el espacio".

Finalmente, consultado por esta Agencia, aseveró que este sábado "no se largarán candidaturas" de cara a la elección interna para renovar autoridades partidarias que tendrá lugar en octubre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS