Política Espacio Voz y Opinión Ciudadana

En el HCD, vecinos hicieron escuchar sus reclamos por el servicio de colectivos

La Asamblea Ciudadana Vecinalista pidió conocer los pliegos de la licitación para el transporte público de pasajeros, la conformación de la Mesa de Transporte y el mejoramiento de frecuencias y recorridos, registró Elonce TV.
La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná hizo uso del espacio Voz y Opinión Ciudadana del Concejo Deliberante, y reclamó por la situación del transporte público de pasajeros en la ciudad.

En la oportunidad, elevaron un petitorio que lleva la firma de "muchísimos" vecinos en la que exigen entre otros puntos, conocer los pliegos de la licitación para el transporte público de pasajeros, la conformación de la Mesa de Transporte y el mejoramiento de frecuencias y recorridos.

"Queremos que se incorporen todos estos puntos a los pliegos de la concesión que vence en septiembre y ni siquiera se siente movimiento", insistió Alicia Glauser, vecinalista del barrio Santa Lucía ante Elonce TV. "Pedimos la transparencia de esto porque el ministro nacional (Ibarra) que estuvo ayer habló de la instalación en la función pública de todo lo que sea publicación y queremos obtener ese pliego para ver qué es lo que la gestión municipal pretende de la nueva concesión", insistió.

"Los vecinos deben ser los primeros consultados en esto; pedimos que se retrotraigan las tarifas al precio anterior, queremos saber qué pasa con los subsidios de Nación, dónde va a parar ese 37% más que se envía a las empresas, y por las frecuencias que aún con el cambio que las demoras siguen siendo de 40 minutos", detalló la vecinalista.

"Que nos consulten por dónde van las líneas de colectivos porque han sacado paradas de la zona de 5 Esquinas, vuelven por Almafuerte y ni siquiera pasan por las escuelas que están cerca; los vecinos se quedaron sin colectivos porque han alejado las líneas", denunció Glauser.

Demandaron además, que todas las unidades tengan el estribo para los usuarios con otras capacidades, junto con "controles permanentes a través de la mesa de Transporte que no ha sido conformada".

La Asamblea Ciudadana Vecinalista también le pidió al Concejo Deliberante que vuelva a tener las facultades sobre el proceso de licitación del transporte urbano de pasajeros, porque según denunciaron, "hasta ahora el Ejecutivo no ha dado señales". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS