Política Defensa al consumidor

Tarifas: Enersa distribuirá folletería informativa cuando haya posibles aumentos

Así lo confirmaron a Elonce TV desde la dirección provincial de Defensa al Consumidor; fue tras la denuncia de ADECEN al entender que la prestataria infringió las leyes de defensa al consumidor.
Tras la denuncia de la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos (ADECEN) contra ENERSA, la empresa responsable de la distribución de la energía eléctrica en la provincia, por considerar que la prestataria infringió las leyes de defensa al consumidor, al no informar a los usuarios sobre la modificación en la tarifa eléctrica y la aplicación de la normativa sobre dichos aumentos, desde la dirección provincial de Defensa al Consumidor confirmaron que de ahora en más informarán "con el debido tiempo cuando haya posibles aumentos". "La Adecen hizo una presentación por la falta de información a los consumidores en tiempo y forma de los posibles aumentos, esa audiencia que pasó a cuarto intermedio y la empresa sostiene que con haberlo colgado en la página y con los carteles en las oficinas era suficiente la información pero Adecen entiende que no y que es inválido este aumento por no haberse comunicado", explicó Juan Carlos Albornoz, responsable de la dirección provincial de Defensa al Consumidor, a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.

"Luego de las audiencias, hemos llevado adelante una medida cautelar a los efectos de que la empresa dé cumplimiento; ellos se acercaron y cumplirán con lo que se le ordena: nos harán llegar la folletería que haga que a los usuarios de la tarifa eléctrica se les informe con el debido tiempo cuando haya posibles aumentos", explicó el funcionario provincial.

"Respecto del aumento del gas, está judicializado y hay que cumplir con el fallo de la Cámara Federal de La Plata porque abarca a todo el país y deben cobrarse los valores que estaban al 31 de marzo", comentó Albornoz. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS