Política Quedó sancionada

Para el IOSPER la ley antiplus médico "es un paso importantísimo"

El presidente del directorio del IOSPER, Fernando Cañete, calificó como "un paso importantísimo" el hecho de que se haya sancionado la Ley Antiplus. "Debe quedar remarcado que cobrar de más es un delito", dijo.
"Es un paso importantísimo. Terminó de confirmarse aquel esfuerzo que se hizo en 2014 con todas las obras sociales provinciales, que fueron las que nutrieron de distintas realidades y fueron confirmando parte del texto de la ley que luego se presentó a los diputados (Daniel) Ruberto y (Sergio) Schmunk y, en su momento, al senador (César) Melchiori. Hoy finaliza todo un ciclo y hay que esperar la promulgación de la ley", señaló Cañete.

Según agregó, ahora queda trabajar con las demás obras sociales para "articular las medidas para poner la ley en práctica. La norma prevé una manera operativa de realizar los controles, pero deberemos conversarlo, para definir la operatividad y hacerla efectiva", continuó "Había algunas personas, algunos profesionales, que no acataban las decisiones de sus entidades y cobraban por fuera de lo que habían pactado. De ahora en más, lo que habrá no será un cobro indebido, sino que se estará incumpliendo una ley. Hay una gran diferencia, que es lo que le pedíamos al Estado en defensa del bolsillo de los trabajadores", enfatizó.

Por último, señaló que de ahora en más "debe quedar remarcado que cobrar de más es un delito". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS