Política Será presentado un proyecto en el HCD

Proponen crear un Consejo Representativo de Diversidad en Paraná

Entre otros puntos, se pretende profundizar las actividades dirigidas a sensibilizar, estudiar y difundir lo tendiente a lograr la plena ciudadanía de las personas Lgbti.
Se presentará en el Concejo Deliberante de Paraná el proyecto para crear un Consejo Representativo de Diversidad en la ciudad, informó a AIM el presidente de la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (Cher), Juan Carlos Fernández, quien destacó: "se trata de un paso muy importante y nosotros pretendemos tener participación activa y trabajar en conjunto por el colectivo".

El proyecto señala que con este Consejo Representativo de Diversidad "se pretende poner al alcance de todos y todas una normativa vinculada al ejercicio del personalísimo derecho a la libre opción sexual y además visibilizar e institucionalizar en conjunto con la municipalidad de Paraná el camino que han recorrido organizaciones defensoras de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex".

Además destaca la necesidad de que el gobierno local "retome sus legítimos reclamos por más igualdad y para ello es necesario dar lugar a espacios de diálogo que involucre a representantes del gobierno municipal, tanto del departamento Ejecutivo municipal como del Honorable Concejo Deliberante, como los actores de la sociedad civil, a fin de alcanzar los consensos necesarios".

De este Consejo Representativo de la Diversidad, se propone que formen parte las áreas municipales relacionadas a esta temática, los actores de la sociedad civil y asimismo el Honorable Concejo Deliberante a través de todos sus bloques políticos.
En los objetivos que le competerán, se destaca el rol central del estado municipal frente a ésta temática y fundamentalmente garantizar que la diversidad sexual tenga su lugar en la agenda de las políticas públicas municipales.

También se pretende profundizar las actividades dirigidas a sensibilizar, estudiar y difundir lo tendiente a lograr la plena ciudadanía de las personas Lgbti. Pero a su vez, desde ésta misma perspectiva se remarca la importancia de avanzar en la integración con el resto de la sociedad, buscando impulsar actividades en conjunto, que persigan la igualdad de oportunidades y de trato. En definitiva, la plena ciudadanía para todos los ciudadanos.

El Consejo Representativo de Diversidad será presidido por el secretario general y Derechos Humanos o la autoridad que en el futuro lo reemplace, un vice-presidente y cinco secretarios que formarán la mesa ejecutiva, los que serán elegidos de entre sus miembros. Funcionará en el lugar que determine la autoridad de aplicación, quien determinará la periodicidad de las reuniones.

Sobre el tema, Fernández destacó que "sería un muy buen comienzo para el colectivo, la posibilidad de que se abra un espacio que se ocupe de las problemáticas específicas. Nosotros estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario ya que nuestro objetivo es la lucha por la igualdad, para que se termine con la discriminación y por el bienestar de la comunidad gay, entre otros puntos".

Añadió: "somos optimistas y confiamos en que el gobierno municipal, en esta oportunidad, se encargue de este sector al que representamos y que siempre fue relegado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS