Política Macri saludó al comandante vía Skype

La Fragata Libertad arribó al puerto de Dublin, en Irlanda

El buque insignia de la Armada finalizará su 45° viaje de instrucción, con el que los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval completarán su formación profesional, en noviembre de este año.
El presidente Mauricio Macri mantuvo un contacto vía Skype con la Fragata "Libertad" a pocas horas de su llegada al puerto de Dublin, en Irlanda, y dialogó con el comandante del buque escuela, el capitán de navío Ignacio Errecaborde, quien le contó detalles de la travesía.

"Hoy están conectados con el mar y con el mundo. Ya no es como hace unos años, que se enteraban de todo al llegar a algún puerto. Ahora lo pueden hacer por Internet", comentó el Presidente durante la conversación esta mañana desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el titular de la Armada, almirante Jorge Cisneros.

La Fragata amarró en el puerto de Foxford, en Dublin, esta madrugada a las 6 hora local (2 hora argentina).

El buque insignia de la Armada, cuyo itinerario arrancó el pasado mes de abril, ya pasó por los puertos de Recife, en Brasil; Baltimore, Norfolk y Nueva York, en Estados Unidos; Amsterdam, en Holanda; Boulogne Sur Mer y Brest, en Francia, y Liverpool, en Inglaterra.

"Desde que usted nos despidió, hace tres meses, el viaje ha sido excelente y tenemos un equipo de trabajo sobresaliente", señaló el capitán Errecaborde.

Apuntó que gracias a las condiciones climáticas favorables la nave pudo cruzar desde Nueva York a Amsterdam en 15 días "con siete días a 'vela pura'", cuando habitualmente ese trayecto demanda 20 días.

La Fragata finalizará su 45° viaje de instrucción, con el que los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval completarán su formación profesional, en noviembre de este año, luego de amarrar en los puertos de El Ferrol, en España; Toulon, en Francia; Civitavecchia, en Italia; El Pireo, en Grecia; Cadiz, en España; Río de Janeiro, en Brasil, y Montevideo, en Uruguay.

El comandante contó al Presidente que en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la Independencia "recibimos en Amsterdam a un grupo muy grande de argentinos residentes que se contactaron entre ellos y vinieron a bordo".

"Fueron más de 200 personas a las que sorprendimos con un locro. Fue una muy linda fiesta del Bicentenario que vivimos con mucha emoción", relató.

La tripulación de la Fragata cuenta con 20 hombres y tres mujeres que se especializan en las áreas de aeronáutica, comunicaciones, electricidad, enfermería, hidrografía, infantería de marina, informática, mecánica de sistemas y operaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS