Política En estado de alerta y movilización

Sadop no descarta ir al paro en reclamo por recomposición salarial

"La situación amerita que se actualicen los sueldos y se pongan en sintonía con la suba de tarifas y la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos", argumentaron a Elonce TV desde el sindicato que nuclea a docentes priv
El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) no adhirió a la huelga de 48 horas a la que convocó Agmer este lunes y martes; sino que decidió esperar a la resolución que tomará el Consejo Directivo Provincial ampliado, a reunirse este viernes en Colón.

"Participaran dirigentes de todas nuestras delegaciones, donde seguramente se tomarán determinaciones sobre acciones directas para realizar", confirmó a Elonce TV, Sergio Pezoa, secretario general de SADOP Entre Ríos.

"La situación actual amerita que se actualicen los sueldos y se pongan en sintonía con la suba de tarifas y la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos", argumentó.

"Una medida de acción directa como un paro, más el pedido de audiencia a las autoridades provinciales de Educación y legislativas", son las alternativas que evaluará el Consejo Directivo de Sadop. "Las decisiones se tomarán entre todos, y a partir de ahí veremos cuál es el camino a seguir", completó.

"Estamos muy preocupados, no solo por la pérdida del poder adquisitivo del salario, sino también por esta presentación que aparentemente harían en la Cámara de Diputados, que avanza no solo sobre los derechos de la familia por su libertad de elección, sino también de los trabajadores", argumentó el sindicalista en relación a la presentación del proyecto que busca eliminar los aportes estatales a las escuelas públicas de gestión privada. "Si bien no es un problema que nos atañe en forma directa porque a quien involucra directamente es a los apoderados legales, creemos que corre un serio riesgo la fuente laboral de nuestros docentes privados porque como todo patrón que al ver achicados sus recursos, lo primero que hará será echar personal", estimó Pezoa. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS