Política Reclamaron frente a Anses

Beneficiarios de Procrear piden condiciones más flexibles para el complementario

"Solicitamos que esas restricciones sean más flexibles y que nos dé pie a todos para poder culminar con nuestras viviendas", exigieron beneficiarios de Procrear frente a Anses, registró Elonce TV.
Los beneficiarios del Pro.Cre.Ar. Bicentenario se manifestaron hoy frente a la sede de ANSES en Paraná, donde firmaron un petitorio y lo entregaron a las autoridades el organismo con el objetivo de demandar "la flexibilización de los requisitos para acceder al crédito complementario", registró Elonce TV.

"La semana pasada conocimos los requisitos para el crédito complementario que habíamos solicitado, el cual saldría a partir de septiembre pero con rigurosas restricciones, las que nos dejan a la mayoría, fuera del alcance de las mismas", denunció Victoria Vibanco, beneficiaria del programa nacional de viviendas pero que aún no puede concretar su sueño de la casa propia.
"Solicitamos que esas restricciones sean más flexibles y que nos dé pie a todos para poder culminar con nuestras viviendas", exigió en representación de los beneficiarios del Pro.Cre.Ar. Bicentenario de Paraná.

"No llego al 70% para pedir el segundo desembolso y tampoco podría pedir el complementario, lo cual es restrictivo. La situación inflacionaria ha hecho imposible que con los montos otorgados se llegue a la construcción de la vivienda en cualquier etapa de la obra", explicó una mujer que ante Elonce TV que la obra de construcción de su casa "está parada".

"Ya recibí todos los montos pero la casa no está habitable bajo ningún punto de vista", comentó otra.
Exigen que el Procrear sea política de Estado

"Hay varios proyectos de ley en el Congreso de la Nación en respaldo nuestro, y queremos que todos los legisladores a nivel nacional, del partido que fueren, nos apoyen para que el proyecto sea tratado porque de lo contrario, si las autoridades de Anses no quieren flexibilizar las medidas tomadas, vamos a tener que recurrir a otros términos", advirtió Vibanco.

"No ha habido otro crédito en el país que le haya dado a la clase media, la posibilidad de crecer y tener su casa propia. Por eso queremos que el Procrear sea una política de Estado y no de gobierno", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS