Política Polémica medida del gobierno

Presentaron un amparo contra el gobierno por el uso de datos de la ANSES

La abogada que presentó la medida argumenta que se vulneraría la protección de datos sensibles, como puede ser la orientación sexual, ya que la base compartida se nutrirá de datos como el estado civil de una persona.
Una abogada presentó un amparo para el resguardo de sus datos personales registrados en la ANSES y que no sean usados por la Jefatura de Gabinete.

A través de la presentación, la abogada Valeria Carreras, pidió la anulación por inconstitucional de la Resolución 166 de la Jefatura de Gabinete que habilita el uso de esa cartera de datos de los beneficiarios de la ANSES.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, el amparo se presentó ante el fuero Contencioso Administrativo Federal.

La acción solicita que se habilite la feria judicial para su tratamiento y se declare la "inconstitucionalidad e inaplicabilidad" de la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Entre los motivos, se menciona que se vulneraría la protección de datos sensibles, como puede ser la orientación sexual, ya que la base compartida se nutrirá de datos como el estado civil de una persona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS