Política Fue pintado este fin de semana

Taparon el nombre de Milagro Sala en el mural que lleva su nombre

"Sufrimos un atentado porque nos taparon parte del mural que estuvimos pintando este fin de semana para visibilizar la situación que vive en Jujuy", denunciaron a Elonce TV desde el Comité por la libertad de Milagro Sala.
Integrantes de la Comisión por la libertad de Milagro Sala de la Liga por los Derechos del Hombre denunciaron ante Elonce TV que desconocidos taparon nombre de Milagro Sala en el mural que lleva su nombre y que fuera pintado este fin de semana en la Plazoleta Fuentealba, en la zona de la Costanera Nueva de Paraná. "Sufrimos un atentado porque nos taparon parte del mural que estuvimos pintando este fin de semana para visibilizar la situación que vive en Jujuy. A poquitas horas de haberlo pintado, nos repintaron, y no de manera casual, taparon el nombre de Milagro Sala", advirtió Carla Bataglia, miembro del Comité.

"Creemos que el nombre de Milagro provoca un profundo pánico a las clases poderosas porque empodera a los sectores populares, hoy sinónimo de lucha y resistencia de sectores perseguidos por autoridades del gobierno nacional y de los provinciales que están en sintonía con ellos o los municipales, como en el caso de Paraná", justificó Bataglia.

Y en esa línea, sentenció: "Fue un atentado a la libertad de expresión, un atentado a la posibilidad de expresarnos nosotros como un sector activo de la provincia y en el resto del país también".

"Repudiamos profundamente esa actitud desde el anonimato que ha querido coartar nuestra libertad de expresión porque nosotros vamos a seguir exigiendo la libertad de Milagro Sala", ratificó otra de las integrantes del Comité por la libertad de Milagro Sala a Elonce TV.

"Lamentamos que estos hechos se produzcan en un gobierno democrático, lamentamos la represión, y el anonimato, que hayan tenido la cobardía de borrar el nombre de Milagro Sala, una militante popular que ha trabajado por construir poder popular junto a los más desposeídos en el pueblo de Jujuy y ha construido desde su organización, la Tupac Amarú, sentido a las clases populares y eso es lo que molesta al gobierno", justiciaron.
En la oportunidad, los miembros de la comisión explicaron que "se construyó una imagen negativa de ella, se la ha demonizado". "A cada rato se inventan noticias falsas que luego se desmienten pero la gente no necesariamente ve la desmentida sino que se queda con una Milagro ladrona, violenta, y no con una persona que ha generado uno de los mejores proyectos de vivienda social en el país", explicaron.

El Comité por la libertad de Milagro Sala adelantó que seguirá trabajando bajo la consigna "Pintamos por la libertad", restaurarán el nombre de Milagro y continuarán con actividades, charlas y reproducirán el documental que refleja la vida de la líder de la Tupac Amarú. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS