Política Segunda jornada de paro

El gobierno afirma que dio "respuestas concretas a demandas" de docentes

El presidente del Consejo de Educación dijo que el acuerdo salarial concretado en marzo sigue vigente, explicó por qué no dictaron la conciliación y adelantó que por el ahora no hay previstas nuevas reuniones con el gremio.
El presidente del Consejo General de Educación opinó sobre la decisión de Agmer de realizar un paro de actividades: "La verdad que me sorprendió porque todavía estamos dentro de lo establecido en el acuerdo firmado en marzo".

Interrogado acerca de por qué no dictaron la conciliación si consideran que el paro no tiene razón de ser, José Luis Panozzo respondió: "No queríamos judicializar el conflicto, pero que quede claro que cumplimos con todo lo acordado". También dijo que tras la medida de paro dispuesta, por el momento no hay previstas reuniones con el sindicato docente.

Luego el funcionario insistió en que la suba salarial acordada a principios de año sigue vigente: "Tenemos vigente un acuerdo concretado en sede judicial en marzo, donde el Gobierno provincial estableció un aumento promedio del 37 por ciento", dijo y sostuvo que "el segundo tramo de ese aumento (que ronda el 13 por ciento) se percibe con los haberes del mes en curso, a pagar en agosto".

"En este sentido, el Gobierno provincial ha venido cumpliendo con lo establecido en el acuerdo salarial", señaló, al tiempo que destacó que también se respondió al pedido de audiencia que hicieron los sindicatos docentes y, en este marco, el miércoles pasado fueron recibidos por el Gobierno: allí se informó que una vez finalizada la paritaria estatal, se iba a volver a convocarlos para dar una respuesta y/o propuesta" al pedio de recomposición que vienen pidiendo. Luego Panozzo destacó que "además de cumplir con lo salarial, el Gobierno cumplió en otros aspectos con demandas presentadas por el sector docente".

En este sentido, enumeró: "Una de las demandas más recurrentes era sobre el tema transporte escolar. En este marco, se ha saldado la deuda 2015 y hoy se está al día con el 2016, garantizando el transporte escolar a todos los alumnos de la zona rural que lo necesitan".

"Por otro lado, hace varios años que se venían demandado motores para la lanchas del departamento Islas, y se compraron", resaltó, al tiempo que también hizo mención a que "después de ocho años, el CGE ha emitido y puesto en vigencia más de 65 mil credenciales de puntaje para el nivel secundario".

Recordó que otra de las demandas de los docentes tenía que ver con la realización de concursos para cubrir los cargos de supervisores de los distintos de los distintos niveles y modalidades: "Éstos se han cubierto en su totalidad, mediante los órdenes de mérito correspondientes y de acuerdo a los listados vigentes que tiene el CGE", informó.

Luego destacó el avance en la conformación de la comisión que trabajará en las modificaciones a la norma concursal e hizo hincapié en el funcionamiento de la comisión de viviendas: "Se han entregado cientos de viviendas para los trabajadores de la educación y otras están en ejecución".

"Podría seguir enumerando todos los puntos. Este Gobierno encabezado por Gustavo Bordet desde el "10 de diciembre a la fecha ha dado señales de respuestas concretas a las demandas históricas de los trabajadores de la educación", subrayó luego José Luis Panozzo en declaraciones a APF.

Finalmente reconoció que "hay cosas que faltan" y admitió que "el proceso inflacionario fue más amplio del esperado", pero aseguró: "Hay un Gobierno que ha manifestado la voluntad del dialogo y de ir encontrando consensos a partir de las diferencias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS