Política ATE y UPCN esperan propuesta

Sin acuerdo entre el Gobierno y los gremios: Se reunirán la próxima semana

"Necesitamos una propuesta seria, concreta y contundente para ir avanzando", dijeron desde ATE a Elonce TV. UPCN pidió al Gobierno que "traiga una propuesta concreta para todos los sectores en el aspecto porcentual&q
Tras el cuarto intermedio arribado la semana pasada, este lunes hubo un nuevo encuentro paritario entre el gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN.
Es la tercera reunión para acordar pautas salariales y tuvo lugar este lunes en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Luego del encuentro los representantes gremiales realizaron declaraciones a la prensa sobre lo dialogado en la reunión paritaria.
"El Gobierno trajo varias propuestas que tienen que ver con correcciones de la propuesta inicial y nosotros (por los representantes de UPCN), también presentamos una serie de cuestiones a modificar, pero todavía estamos en la discusión porque el aspecto salarial, no ha concluido y no hay un ofrecimiento concreto a nivel general", reveló Karina Domínguez, representante de UPCN tras la reunión llevada a cabo este lunes en la sede de Trabajo provincial, y a donde, una gran cantidad de trabajadores, acudieron para manifestarse mientras se llevaba a cabo la reunión paritaria.
Además, sostuvo que "esperamos que en la próxima reunión que se desarrollará el próximo lunes (01 de agosto), el Gobierno reformule lo que se viene conversando y traiga una propuesta concreta para todos los sectores en el aspecto porcentual y en lo que tiene que ver con el piso salarial", remarcó en diálogo con Elonce TV. La representante de UPCN sostuvo que "no se puede hacer una valoración completa del ofrecimiento, si el Gobierno no habla de un porcentaje de aumento para todos los empleados público y esto es lo que está faltando sobre la mesa de negociación y el Gobierno todavía no ha puesto a consideración de los sindicatos", remarcó Domínguez.
Desde UPCN admiten que el porcentaje de aumento salarial que pretenden para esta parte del año, tendría que ser del 18 por ciento, pero "además, hay que tener en cuenta la marcha del proceso inflacionario, porque de nada sirve cerrar un acuerdo salarial, si luego los incrementos continúan y empujan la inflación que deteriora los salarios", explicó Karina Domínguez a Elonce TV.
"Propuesta insuficiente"
Por su parte, el Secretario general de ATE, Oscar Muntes, dialogó con Elonce TV y sostuvo que "seguimos planteando que la propuesta del Gobierno es totalmente insuficiente y estamos muy lejos de lo que nosotros venimos planteando".
Sin embargo, Muntes aclaró que "el Gobierno tomó la propuesta que nosotros hacemos y la semana que viene, va a hacer otra contrapropuesta. Valoramos que el Gobierno haya realizado una propuesta, pero estamos lejísimo de lo que venimos planteando como trabajadores, por lo tanto, no lo vamos a considerar, porque necesitamos una propuesta seria, concreta y contundente para ir avanzando y destrabar esa situación", dijo a Elonce TV.

Oscar Muntes dijo a Elonce TV que "UPCN plantea una recomposición salarial del 18 por ciento y desde ATE, pedimos un 20 por ciento, en base a los pedidos, los trabajadores necesitamos que el próximo lunes, el Gobierno provincial haga una propuesta contundente con respecto a los porcentajes que venimos planteando para recupera el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores", dijo y aclaró que "esto no tiene que ver con lo ofrecido por los adicionales y la movilidad".
"El Gobierno ofrece que el salario mínimo llegue a $8.500 pesos, que significa un aumento solamente de 200 pesos, por eso estamos lejísimo de lo que nosotros habíamos planteado".
Además, el representante de ATE remarcó que "el gobierno tampoco hizo una propuesta con respecto a la antigüedad" y sostuvo que "necesitamos una propuesta superadora, si no tenemos esto, vamos a ir a medidas de fuerza", concluyó Muntes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS