Política Reclamos salariales

Desde Agmer Paraná destacaron el "fuerte acatamiento" al paro docente

El secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, criticó el descuento de los días no trabajados a los docentes que adhieren a la huelga. Además, dijo a Elonce TV que reclaman "una respuesta salarial satisfactoria".
En el marco de la primera jornada del paro de 48 horas que llevan adelante los docentes nucleados en Agmer, el titular de la seccional Paraná del gremio, Claudio Puntel, señaló que al congreso de la entidad del pasado viernes "todos los departamentos llevaron un mandato de paro, algunos en suspenso, pero resultó ganadora la de no iniciar las clases hoy ni mañana".

Remarcó en declaraciones al programa El despertador de Elonce TV que exigen al gobierno "una propuesta salarial satisfactoria que contemple las reales necesidades de los trabajadores que vienen sufriendo el ajuste y los tarifazos". Cuestionó el descuento del día a quienes adhieren a la medida, al considerar que esto "agrava y profundiza el conflicto. La respuesta que aguardábamos del gobierno era de otro tipo".

"Además de lo del salarial, que es urgente, exigimos que no se toque la Ley de Jubilaciones. Que nos vengan a contar a nosotros el déficit y la herencia recibida es una falta de respeto, porque no nos hacemos responsables de una fiesta que no hemos vivido", enfatizó el dirigente.

Adelantó que el acatamiento a la huelga superaría "el 90 por ciento por cómo venía siendo reclamada esta protesta".

Acerca de la infraestructura, expresó que "las escuelas están como las dejamos el último jueves de clases. Cuando llueve se inundan o se corta la luz. No hubo trabajos que hayan avanzado en este sentido", cerró. Elonce.com
Video: Docentes se movilizaron a Casa de Gobierno en el marco de la medida de fuerza
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS